Comentarios y Respuestas

China busca fortalecer cooperación con gobiernos locales de Africa

Actualizado el 26-09-2012 | Fuente: | Agrandar | Achicar

.

  BEIJING, 27 ago (Xinhua) -- El viceprimer ministro de China Li Keqiang pidió hoy una cooperación más estrecha entre los gobiernos locales chinos y africanos para impulsar las relaciones bilaterales.

  Li elogió la amistad tradicional y los lazos económicos y comerciales actuales entre China y Africa, en la sesión inaugural del primer foro de cooperación entre los gobiernos locales chinos y africanos realizada en Beijing.

 

  China busca fortalecer cooperación con gobiernos locales de Africa

  Tanto China como Africa enfrentan un desarrollo desequilibrados en distintas regiones, dijo Li, quien señaló que la cooperación a nivel local impulsará a las dos economías y promoverá la prosperidad mundial.

  Li subrayó los principios de respeto mutuo e igualdad en la cooperación chino-africana y pidió confianza y beneficio mutuos y la interacción en las relaciones chino-africanas.

  Propuso que las dos partes eleven la confianza política mutua y la coordinación en los asuntos globales, implementen acuerdos y contratos, y promuevan la cooperación en los sectores no relacionados con recursos, tales como la agricultura y la manufactura.

 

  China busca fortalecer cooperación con gobiernos locales de Africa

  Li también pidió a ambas partes que otorguen mayor importancia a la mejora del nivel de vida de la gente y que protejan el medio ambiente, también que impulsen los intercambios en educación, salud y turismo.

  En los próximos cinco años, China y Africa organizarán, respectivamente, a 1.000 personas, incluidos funcionarios y empresarios locales, para intercambios de visitas, dijo Li.

  Antes de la sesión inaugural, Li se reunió con algunos invitados africanos que durante la breve reunión acordaron ampliar la cooperación y mejorar la amistad.

  Alrededor de 1.700 delegados de 40 países africanos y de 29 provincias y ciudades chinas asistieron al foro.