Comentarios y Respuestas

Foro de paz mundial celebrado en la universidad de Tsinghua

Actualizado el 30-10-2012 | Fuente: | Agrandar | Achicar

  Fuente de Red de Noticias de la Universidad de Tsinghua, 22: 41 del 10 de julio de 2012

  Tuvo lugar el 7 y 8 de julio en la Universidad de Tsinghua el Foro de Paz Mundial, patrocinado por la Universidad de Tsinghua y asistido por el Instituto del Pueblo Chino para Relaciones Exteriores. El vicepresidente de Estado Xi Jinping asistió a la ceremonia inaugural del Foro e impartió un discurso titulado “Cooperar con Manos Acogidas y Salvaguardar Conjuntamente la Paz y Seguridad Mundial”. Asistieron al Foro y pronunciaron las palabreas los dignatarios extranjeros, como el ex presidente peruano Alan García, el ex primero ministro malayo Abdullah Haji Ahamd Badawi, el ex primer ministro pakistaní Shaukat Aziz, el ex primer ministro francés Dominique de Villepin, el ex primer ministro japonés Yukio Hatoyama, el ex secretario del Consejo de Seguridad ruso Igor Ivanov, el ex secretario general del Consejo de la Unión Europea y alto representante para la política exterior y seguridad común Javier Solana, etcétera. La ceremonia inaugural del Foro fue presidida por el presidente del Foro Tang Jiaxuan, ex consejero de Estado, director honorario del Instituto de Estudio de Relaciones Internacionales Contemporáneo de la Universidad de Tsinghua. También asistieron al Foro Yang Jiechi, ministro de relaciones exteriores, Yuan Guiren, ministro de educación, ,Yang Wenchang, presidente del Instituto del Pueblo Chino para Relaciones Exteriores, Xiong Guangkai,, presidente honorario de la Fundación de Estudio Estratégico Internacional de China, además, los responsables pertinentes del ministerio de relaciones exteriores, ministerio de educación, ministerio de comercio, Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China, Instituto del Pueblo Chino para Relaciones Exteriores, Asociación de las Naciones Unidas de China, Academia de Ciencia Militar, y los directivos de la Universidad de Tsinghua.

  Se realizaron 18 discusiones de grupo en el Foro además de la sesión plenaria. Durante los dos días del Foro, los invitados de honor desarrollaron las deliberaciones y estudios en torno a los temas de la actual situación de seguridad internacional, orientación de la cooperación sobre la seguridad internacional, relaciones entre las potencias y seguridad internacional.

  Al Foro también asistieron los invitados tanto extranjeros como de China, como los expertos y profesionales provenientes de más de veinte países y los embajadores en China de más de cuarenta países.