Comentarios y Respuestas

El IV Foro de Alto Nivel de Partidos Políticos China-Europa se inaugura en Suzhou

Actualizado el 26-09-2013 | Fuente: | Agrandar | Achicar

Local de la Conferencia

  People Net, 22 de abril, Nanjing (corresponsales Li Weihong y Pei Guangjiang)

  El IV Foro de Alto Nivel de Partidos Políticos China Europa se inauguró en Suzhou el 22 de abril por la tarde. Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central y miembro del Secretariado Central del Partido Comunista de China asistió a la ceremonia inaugural y pronunció un discurso substancial titulado “Aunar fuerzas para sobreponerse a las dificultades, cooperar y ganar-ganar y crear en conjunto un porvenir hermoso”.

  En vísperas de 10 aniversario del establecimiento de las relaciones de socios estratégicos integrales China-Europa y 15 aniversario del arranque del mecanismo de encuentro entre dirigentes China-Europa, dijo Liu Yunshan, el presente Foro que tiene como tema principal “Procurar la cooperación y buscar el ganar-ganar: impulsar nuevos saltos en las relaciones chino-europeas”, y originará importante influencia en la profundización de las relaciones de socios estratégicos integrales China-Europa.

  Liu Yunshan hizo una breve presentación sobre la situación al respecto desde la celebración del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, exponiendo metas de China, lineamiento y puntos prioritarios en la construcción de los dominios económico, político, cultural, social y civilización ecológica, enfatizando la necesidad de considerar la profundización de la reforma y apertura en todo el transcurso de la consumación de construcción de una sociedad de vida modestamente acomodada y la modernización sociales. Liu Yunshan dijo, el contenido intrínseco del sueño chino formulado por el secretario general Xi Jinping radica en hacer poderoso el país, rehabilitada la nación y felicidad del pueblo. Lo que al mundo traerá la coronación del sueño chino serán la paz, el desarrollo, la cooperación, oportunidades, y no amenaza. China seguirá con firmeza y sin vacilación el camino de desarrollo pacífico, se adherirá la estrategia de apertura caracterizada por beneficio mutuo y ganar-ganar, permitir compartir el sueño chino con el mundo, con Europa y proporcionar mayores energías positivas para el cumplimiento del sueño mundial caracterizado por paz duradera y prosperidad conjunta.

  Señaló Liu Yunshan que en el mundo de hoy, se profundiza cada día que pasa la interdependencia recíproca de los diversos países. El destino China-Europa se une cada día más estrechamente. Para impulsar nuevos saltos de las relaciones chino-europeas, hace falta esforzarse en conjunto en varios aspectos: uno, persistir en la idea de cooperación y ganar-ganar, manejando el correcto rumbo de las relaciones de socios estratégicos integrales China-Europa; dos, agrandar la “torta” que es la cooperación, solidificar la base económica de las relaciones de socios estratégicos integrales China-Europa; tres, reforzar intercambios humanos, estructurar conexiones espirituales de las relaciones de socios estratégicos integrales; cuatro, administrar y controlar adecuadamente las discrepancias y friccione, manteniendo de efecto la situación en su conjunto de las relaciones de socios estratégicos integrales China-Europa; cinco, ir al encuentro conjunto de desafíos de todo el globo, estructurar tomados de las manos un mundo armonioso de paz duradera y prosperidad conjunta.

  Intervino Liu Yunshan que las relaciones entre los partidos constituyen parte componente importante de las relaciones entre países. A medida que se refuerzan las relaciones de socios estratégicos integrales China-Europa, la importancia de encuentro entre los partidos China-Europa se eleva y el espacio de cooperación se ensancha. El Partido Comunista de China desea continuar estrechando relaciones con los diversos partidos políticos europeos y hacer mayores esfuerzos por impulsar la cooperación y ganar-ganar entre China y Europa y acrecentar el bienestar de los pueblos chino y europeos.

  En sus discursos, los representantes europeos manifestaron que el Partido Comunista de China considera como meta de lucha el cumplimiento del sueño del pueblo sobre una vida hermosa, lo cual es, también, meta y responsabilidad de los diversos partidos políticos europeos. Los partidos políticos Europa-China deben, teniendo ello como fuerza motriz, sobrepasando diferencias ideológicas, profundizando la comprensión recíproca, hacer realidad la cooperación y ganar-ganar. El presente Foro ha proporcionado para ello una importante plataforma, el cual, necesariamente, aportará contribuciones positivas al salto de las relaciones Europa-China.

  En la ceremonia inaugural del Foro, los representantes chinos y europeos guardaron silencio en homenaje a las víctimas en el terremoto de Lushan de Yaan de Sichuan.

  Wang Jiarui, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencias Consultiva Política del Pueblo Chino y director del Departamento  Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China, Luo Zhijun, secretario del Comité de la Provincia de Jiangsu del Partido Comunista de China, Li Xueyong, gobernador de la provincia de Jiangsu y otros estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración.  Asistieron al Foro más de 200 personas entre dirigentes procedentes de 44 partidos políticos de 27 países europeos, dirigentes de parte de partidos políticos regionales europeos, de grupos de partidos políticos parlamentarios, responsables de think tank y representantes de diversos sectores chinos.