Comentarios y Respuestas

Se cierra con éxitos redondos la Conferencia Especial de Partidos Políticos de Asia 2013 (2013 ICAPP Special Conference) y se aprueba Propuesta de Xi’an

Actualizado el 26-09-2013 | Fuente: | Agrandar | Achicar

Local de la Conferencia

  31 de mayo, Xinhua Net (corresponsalbes Wang Xiu y Bi Qiulan)

  La Conferencia Especial de Partidos Políticos de Asia 2013 (2013 ICAPP Special Conference), con duración de dos días, se cerró con éxitos redondos en Xi’an el 31 por la tarde. La Conferencia aprobó una Propuesta de Xi’an, logrando ricos frutos.

  Ai Ping, director del Comité Organizador de la Conferencia y director adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, asistió a la reunión de clausura e hizo uso de la palabra. Dijo Ai Ping, esta Conferencia ejecutó un canto sonoro dirigido a construir un Asia hermosa, coronar el ideal común de prosperidad de Asia, formar importante consenso consistente en desarrollo verde asiático, desarrollo pacífico y desarrollo mancomunado. La reunión conquistó éxitos redondos. Desea que los partidos políticos asiáticos, teniendo como oportunidad esta Conferencia, continuen resumiendo experiencias del continente, aumentando la autoconfianza de Asia, aglutinando el consenso asiático, promoviendo la cooperación asiática y transmitiendo la voz del Asia, con fines de añadir color asiático, sabiduría asiática y contribuciones asiáticas al desarrollo de los partidos políticos del mundo y el progreso de la sociedad humana.

  La Propuesta de Xi’an comenta altamente el importante significado que posee esta Conferencia en lo que se refiere a la profundización de intercambios y cooperación entre los partido políticos de Asia. Señala, durante los 13 años de la fundación de la Conferencia Internacional de Partido Políticos de Asia, siendo importante plataforma impulsador de intercambios y cooperación entre los partidos políticos asiáticos, su influencia se eleva constantemente haciendo positivas contribuciones a la paz y desarrollo de Asia. Bajo el fondo de gran desarrollo y gran cooperación de Asia, la cooperación de los partido políticos tiene espacio aún más amplio. La Conferencia Internacional de Partido Políticos de Asia debe continuar la tradición de procura de consenso y fomento de la cooperación, seguir profundizando y ensanchando el contenido intrínseco de la cooperación entre los partido políticos de Asia, desempeñar mayor papel en la promoción de los intercambios y cooperación de los partidos políticos asiáticos y el fomento de las relaciones interestatales, haciéndose canal peculiar para impulsar la coronación del “sueño asiático”.

  En la Conferencia con duración de dos días, los dirigentes de más de 50 partidos políticos de 33 países asiáticos, en torno al tema principal “promover el desarrollo verde y construir mancomunadamente Asia hermosa”, así como dos sub temas “Práctica de las exploraciones sobre la promoción del desarrollo verde en países asiáticos” y “Cooperación entre los partidos políticos asiáticos para enfrentarse al desafío en el desarrollo verde”, efectuaron francos intercambios y calurosas discusiones, llegando a varias intenciones de cooperación, consolidando y fortaleciendo confianza en el desarrollo mancomunado de Asia.