Comentarios y Respuestas

Se celebra en Dalian el IX Seminario Teórico de los Partido Comunistas de China y Vietnam

Actualizado el 26-09-2013 | Fuente: | Agrandar | Achicar

Liu Qibao celebra negociaciones con Dinh The Huynh en el Gran Palacio del Pueblo, Beijing

  27 de julio, Dalian, People Net (corresponsal: Wang Jinhai)

  El 27 de julio el IX Seminario Teórico de los Partido Comunistas de China y Vietnam se inauguró en Dalian de Liaoning. Asistieron a la ceremonia de inauguración Liu Qibao, miembro del Buró Político del Comité Central, miembro del Secretariado Central, director del Departamento de Comunicación del Comité Central del Partido Comunista de China, y Dinh The Huynh, miembro del Buró Político del Comité Central, miembro del Secretariado Central, director del Departamento de Propaganda y Educación del Comité Central y presidente de la Comisión de Teoría Central del Partido Comunista de Vietnam.

  El tema principal del presente seminario es “Experiencias sobre el refuerzo del fomento del estilo de trabajo y la administración honrada del Partido bajo la nueva situación”. En el informe substancial titulado “Principales modos de actuar y experiencias del Partido Comunista de China en el fomento del estilo de trabajo y la administración horada del Partido”, Liu Qibao señala que la clave de las metas de lucha formuladas en el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China para “dos centenares de años” y el sueño chino de la gran revitalización de la nación china radica en que el Partido debe administrar y gobernar el Partido y construir bien el Partido. Hace énfasis en orientar el fomento del estilo de trabajo y la moralización administrativa del Partido hacia el fondo, es necesario persistir en dedicarse al fomento del estilo del Partido, mantener siempre vínculos del Partido con las masas populares, vínculos como carne y hueso. ; persistir en la construcción del sistema de sanción y prevención, estructurando barrera protectora estratégica omnidireccional para combatir la corrupción y fomentar la moralización administrativa; persistir en dedicarse a la sanción rigurosa, manteniendo un estado de alta presión en el castigo a la corrupción; persistir en la educación en la moralización administrativa, consolidando línea protectora ideológica y moral de resistencia a la corrupción y de prevención contra la degeneración; persistir en dedicarse a la supervisión y el condicionamiento, colocando los poderes en la “jaula” del sistema; persistir en dedicarse a la reforma y la innovación, elevando el nivel científico del fomento del estilo de trabajo y la moralización administrativa del Partido.

  Liu Qibao, además, hizo comentario positivo sobre el significado del seminario teórico realizado por el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Vietnam enfatizando el deseo de profundizar aún más el intercambio de experiencias de los dos Partidos en el gobierno del país y el manejo de los asuntos administrativos, elevando sin cesar el nivel de construcción propia y la capacidad de gobierno de los respectivos Partidos.

  Ding Shixiong hizo el informe substancial titulado “Construir el Partido Comunista de Vietnam puro y firme bajo la nueva situación—práctica, experiencias y lecciones”.

  Wang Xiaohui, director adjunto del Departamento de Comunicación del Comité Central del Partido Comunista de China, y Huang Ping Jun, director del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, pronunciaron discursos de clausura, respectivamente.