Comentarios y Respuestas

PCCh clausura reunión clave con decisión sobre profundización general de reforma

Actualizado el 20-11-2013 | Fuente:spanish.xinhuanet.com | Agrandar | Achicar

PCCh clausura reunión clave con decisión sobre profundización general de reforma

  BEIJING, 12 nov (Xinhua) -- El XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) aprobó hoy martes una decisión sobre las "cuestiones principales relativas a la profundización general de las reformas" al concluir la sesión plenaria de cuatro días de duración.

  En nombre del Buró Político del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció un informe de trabajo en la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, que se celebró del 9 al 12 de noviembre en Beijing.

  El objetivo fundamental de las reformas aprobadas es mejorar y desarrollar el socialismo con características chinas y seguir adelante con la modernización del sistema y las capacidades de gobierno del país, según un comunicado divulgado tras la clausura de la sesión.

  China debe basarse en la realidad primordial que queda en la etapa primaria del socialismo y que perdurará mucho tiempo mientras que persigue la reforma integral y más profunda, dijo el documento.

  La reforma económica es clave y la solución principal es la relación apropiada entre el gobierno y mercado, dejando a éste último jugar un rol decisivo en la distribución de los recursos, señaló el comunicado.

  Se deben obtener resultados decisivos en los sectores clave y un marco bien desarrollado, científico, basado en procedimientos y eficaz debe entrar en funcionamiento para 2020 con el objetivo de garantizar que las instituciones de todos los sectores sean más maduras, de acuerdo con el texto.