Comentarios y Respuestas

Se clausura el 08 el Simposio Internacional sobre el Sueño Chino

Actualizado el 19-12-2013 | Fuente:Guangming Ribao, 09 de diciembre de 2013, plana 11 | Agrandar | Achicar

.

  El 08 de diciembre de 2013 por la tarde, se clausuró en Shanghai el Simposio Internacional sobre el Sueño Chino, patrocinado por la Oficina de Información del Consejo de Estado y encargado por el Grupo de Publicaciones Internacionales de China y la Academia de Ciencias Sociales del Municipio de Shanghai. Durante la reunión de dos días de duración, cerca de cien expertos y eruditos procedentes de más de 20 países, entre ellos, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, India y Japón, efectuaron investigaciones y estudio calurosos en torno al tema “Diálogo mundial sobre el sueño chino”.

  ”En noviembre de 2012, el secretario general Xi Jinping del Comité Central del Partido Comunista de China formuló el concepto ‘sueño chino’ y se refirió una vez más al mismo en marzo del año en curso. Desde entonces, el sueño chino ha sido tema que se circula ampliamente y citado ampliamente por los medios de comunicación de China e incluso del mundom,” dijo Mehamed Jaral, ex embajador egipcio en China y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de Egipto. A su parecer, el sueño chino está compuesto de cuatro partes: China poderosa, China civilizada, China armoniosa y China hermosa.

  ”Mid, profesor de Historiología y Ciencia Política de China Contemporánea del St Cross College, University of Oxford, considera que Europa debe prestar mayor atención al concepto sueño chino: “En vísperas de que Europa se propone reflexionar de nuevo el modelo propio, el estudio de la idea sueño chino posee sentido real peculiar”.

  ”El sueño chino no se limita a su ubicación solamente en China. Se relaciona con el papel que pueda jugar China en el proceso de la transformación de modelos de los países en vías de desarrollo y del mundo. Cada día más personas están convencidas de que el despegue de China contribuirá a fomentar la transformación de modelos del mundo. La historia, al parecer, también se pone de lado de China. China apoya cambios y los cambios apoyan también a China. Los dos aspectos se integran enérgicamente,” concluyó el Sr. Martin Jacob con estos términos su discurso pronunciado en el Simposio haciendo un resumen.