Comentarios y Respuestas

Se clausura el VII Congreso Nacional de Representantes de Miembros de la Sociedad de Jurisprudencia de China

Actualizado el 19-12-2013 | Fuente:Diario del Pueblo, 01 de diciembre de 2013, plana 04 | Agrandar | Achicar

.

  El 30 de noviembre de 2013, se clausura en Beijing el VII Congreso Nacional de Representantes de Miembros de la Sociedad de Jurisprudencia de China (nombre en la entidad en inglés: China Law Society). Wang Lequan es elegido presidente de la Sociedad de Jurisprudencia de China.

  El Congreso aprobó una resolución sobre el Informe del Trabajo del VI Consejo de la Sociedad de Jurisprudencia de China. La Resolución considera que en los cinco años pasados, la Sociedad de Jurisprudencia ce China y las sociedades de jurisprudencia de los diversos lugares y sociedades de investigaciones jurisprudenciales, bajo la dirección del Partido, han cumplido integralmente sus atribuciones, han persistido en la lucha enérgica y actuación exitosa, han promovido los trabajos en los diversos campos para lograr nuevos avances, desempeñando papel positivo e iniciando situaciones completamente nuevas.

  El Congreso aprobó una resolución sobre los Estatutos de la Sociedad de Jurisprudencia de China (revisados). Chen Jiping fue elegido una vez más vicepresidente permanente de la Sociedad de Jurisprudencia de China. El Congreso eligió a vicepresidentes, secretario general administrativo, miembros permanentes del Consejo, miembros del Consejo. Contrató, también, a presidente, vicepresidentes y miembros del Comité Académico de la Sociedad de Jurisprudencia de China del nuevo período.

  El Congreso llama a todos los trabajadores jurisprudenciales y jurídicos del país a enarbolar la gran bandera del socialismo con peculiaridades china, tener como guía la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo, aplicar a fondo el espíritu del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China y el de la III Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, afirmar la fe, tener firmemente en la mente la misión, reformar e innovar, unir y dirigir a las grandes masas de trabajadores jurisprudenciales para incorporarse al proceso histórico  de promover integralmente la gobernanza del país basada en la ley y acelerar la construcción del país de derecho socialista y luchar con esfuerzos por consumar la construcción integral de la sociedad modestamente acomodada y hacer realidad el sueño chino de la gran revigorización de la nación china.