Comentarios y Respuestas

Se publica la Cronología de Mao Zedong (1949-1976)

Actualizado el 30-12-2013 | Fuente:Guangming Ribao, 23 de diciembre de 2013, plana 01 | Agrandar | Achicar

  Con el fin de conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del camarada Mao Zedong, la Cronología de Mao Zedong (1949-1976), libro recopilado por la Oficina de Investigación de Documentos del Comité Central del Partido Comunista de China y publicada por la Editorial de Documentos del Comité Central del Partido Comunista de China, se emite en todo el país desde el 22 de diciembre de 2013. Todo el libro está compuesto de seis tomos, totalizando cerca de tres millones de caracteres en chino.

  La Cronología de Mao Zedong (1949-1976) es una obra de estilo cronológico que registra la vida y los méritos del camarada Mao Zedong durante los 27 años que van de la proclamación de la República Popular China a su fallecimiento, reflejando en forma relativamente integral su pensamiento, su teoría, sus decisiones, su método de trabajo y sus diversas actividades y el transcurso de dirigir la fundación y la construcción de la Nueva China. Por este libro cronológico podemos conocer cómo trabajó y vivió el camarada Mao Zedong durante esos 27 años. Teniendo como fundamento principal los datos y materiales archivísticos guardados en el Archivo Central, la obra ha incluido gran cantidad de charlas y discursos no recopilados en las obras escogidas de Mao Zedong. Al mismo tiempo ha usado otros datos documentales y materiales logrados con visitas. El contenido es muy abundante.

  La publicación de esta obra cronológica posee importante significado para investigar el pensamiento, la teoría y la práctica de trabajo del camarada Mao Zedong tras la proclamación de la República Popular China, los éxitos, las experiencias y las exploraciones arduas de la revolución y construcción socialistas dirigidas por el Partido Comunista de China, y el origen y base de formación del sistema teórico del socialismo con peculiaridades chinas.

  La Cronología de Mao Zedong (1893-1949), de tres tomos, publicada en diciembre de 1993, ha sido publicada otra vez y se emite al mismo tiempo en todo el país.