Comentarios y Respuestas

El 2º Foro Académico “Modernización: China y el mundo” se celebra en Shanghai

Actualizado el 26-05-2014 | Fuente:Website del CCTB | Agrandar | Achicar

  Del 12 al 13 de abril, se celebró en el área escolar en Minhang de la Universidad Jiaotong de Shanghai el 2º Foro Académico de Alta Gama “Modernización: China y el mundo” auspiciado en conjunto por el Buró de Compilación y Traducción Adjunto al Comité Central del Partido Comunista de China (CCTB), el Instituto de Cuadros de Pudong de China y la Universidad Jiaotong de Shanghai. El secretario general Yang Jinhai del CCTB, el subsecretario del Comité del Partido de la Universidad Jiaotong de Shanghia y otros camadas asistieron al Foro e hicieron uso de la palabra.

  El tema del presente Foro es: “Modernización: continuación y transmisión cultural y reconstrucción de la ética”. Se celebraron siete sesiones especiales. Más de 40 eruditos procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, República de Corea, China y otros países, partiendo de visiones multidisciplinarias como filosofía, historiología, literatura, antropología, sociología, psicología, etc. analizaron oportunidades y desafíos a que se enfrenta en el curso de la modernización las principales tradiciones culturales del mundo.

  En el foro que duró dos días, los expertos y eruditos chinos y extranjeros, en torno al tema de la reunión, estudiaron y discutieron a fondo los problemas de relación entre la excelente cultura tradicional de China y las excelentes culturales tradicionales de Occidente, sobre todo, la cultura, la diversidad cultural a partir del movimiento humanitario, llaman a estructurar nuevo humanitarismo y nuevas formas de la civilización acomodados a la demanda de los tiempos que heredan la tradición y a la vez superan a los antepasados, con fines de impulsar constantemente la modernización de todos los países y el progreso de la civilización humana.