Comentarios y Respuestas

El “Foro de Economistas de la Capital” estudian e investigan las relaciones entre el gobierno y el mercado en medio de la economía de mercado

Actualizado el 09-06-2014 | Fuente:Guangming Ribao | Agrandar | Achicar

  La III Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China señala: “La reforma sobre el régimen económico es prioridad de la profundización integral de la reforma y el problema núcleo radica en tratar adecuadamente las relaciones entre el gobierno y el mercado”. Con esto como tema, el Foro de Economistas de la Capital convocó hace días en la Universidad Qinghua el 12º seminario. La reunión fue patrocinada en conjunto por el Foro de Economistas de la Capital y el Centro de Investigación sobre Problemas Contemporáneos El Capital de la Universidad Qinghua. Más de 80 expertos y estudiosos procedentes de centros docentes superiores y organismos e instituciones de investigación científica de la capital participaron en el evento.

  En el seminario, los eruditos efectuaron profundos intercambios e investigaciones en referencia a la teoría y prácticas de la economía de mercado socialista con peculiaridades chinas, la diversidad del régimen de economía socialista y la economía de mercado, el carácter limitante del mecanismo de mercado, la elevación de la eficacia de la economía de mercado, la puesta en juego de las funciones del gobierno y una serie de otros problemas relacionados.