Comentarios y Respuestas

Se celebra el 2º Foro de la Academia de Ciencias Sociales sobre la Teoría de la Historiología Marxista

Actualizado el 03-09-2014 | Fuente:Diario del Pueblo | Agrandar | Achicar

sitio de la reunión

  El 2º Foro de la Academia de Ciencias Sociales de China sobre la Teoría de la Historiología Marxista tuvo lugar en Beijing últimamente. El tema de este Foro es “El socialismo con peculiaridades chinas y la construcción en la teoría sobre la historiología marxista”. Los eruditos participantes en el Foro realizaron estudios y discusiones sobre cómo bajo la nueva situación impulsar la construcción en la teoría sobre la historiología marxista en China en temas de la posición básica, los puntos de vista y los métodos de la concepción de la historia materialista.

  Los eruditos asistentes al Foro indicaron que la ciencia de la concepción de la historia materialista ha descubierto la ley de desarrollo de la historia de la sociedad humana y sentó la base teórica para conocer correctamente la historia, diferenciar claramente cuál es el pensamiento avanzado que va uniforme con la corriente del progreso histórico, cuáles son los factores atrasados que van en contra de la tendencia de desarrollo de la historia. La concepción de la historia materialista constituye alma de la historiología china. En el ámbito de los estudios sobre la historia, mantener la concepción de la historia materialista como guía significa persistir en el marxismo.

  Los eruditos participantes en el Foro consideraron que el socialismo con peculiaridades chinas e la unificación dialéctica de al lógica de la teoría del socialismo científico y la lógica histórica del desarrollo social de China, contiene la posición, los puntos de vista y los métodos básicos de la concepción de la historia materialista. En la actualidad, debemos asimilar la sabiduría de innovación teórica en la gran práctica del socialismo con peculiaridades chinas, esforzarnos por construir un sistema de teoría y sistema de habla de la historiología marxista poseedores de peculiaridades chinas y características de los tiempos.