Comentarios y Respuestas

Se celebra el “Foro sobre el Desarrollo del Tíbet de China 2014”

Actualizado el 21-10-2014 | Fuente:Chinese Social Sciences Today | Agrandar | Achicar

sitio de la reunión

  Del 12 al 13 de agosto de 2014, se celebró en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, al “Foro sobre el Desarrollo del Tíbet de China 2014” organizado en conjunto por la Oficina de Información del Consejo de Estado y el Gobierno Popular de la Región Autónoma del Tíbet. Yu Zhengsheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino envió carta de saludo al Foro.

  Los eruditos asistentes al Foro consideran que el Tíbet, siendo importante biombo de seguridad ecológica estatal, persiste, durante muchos años, en tratar correctamente la relación entre el hombre y la naturaleza y esforzarse por seguir un camino de desarrollo con peculiaridades chinas y características tibetanas. El investigador titular Oto Kobo de la Université de Lausanne, Suiza, propuso tomar como referencia la modalidad de industria turística de zonas montañosas de Suiza para fomentar el desarrollo sostenible social y ambiental de las regiones tibetanas.

  En el Foro, cerca de cien representantes procedentes de 33 países y regiones entre ellos China, Estados Unidos y Reino Unido, realizaron intercambio de ideas teniendo como temática principal “Coyunturas y opciones del desarrollo del Tíbet” como temas de discusión “Camino de desarrollo sostenible del Tíbet”, “Transmisión y protección de la cultura tibetana” y “Ecosistema y protección ambiental del Tíbet”, llegando al final al “Consenso de Lhasa”.