Comentarios y Respuestas

Se inaugura en Tokio el 10º Foro Beijing-Toio

Actualizado el 29-10-2014 | Fuente:Guangming Ribao, 29 de septiembre de 2014 | Agrandar | Achicar

sitio de la reunión

  Se inauguró en Tokio el 28 de septiembre el 10º Foro Beijing-Tokio patrocinado en conjunto por la editorial China Daily y la organización de opiniones japonesa NPO. Los 450 representantes asistentes al foro realizarán discusiones a fondo en torno a la temática “Estructuración de la paz del Asia Nordeste y responsabilidades de China y Japón—superar dificultades a través del diálogo”.

  Cai Mingzhao, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, al pronunciar el discurso temático en el acto de inauguración, dijo que el Foro Beijing-Tokio, celebrado en forma extra gubernamental, ha tendido una plataforma de interacción oficial- extra gubernamental. Ambas partes se tratan con sinceridad y franqueza, se enfrentan directamente a problemas, transmitiendo energías positivas contribuyentes a fomentar el mejoramiento de las relaciones China-Japón.

  El ex primer ministro japonés Fukuda Yasuo evaluó altamente el importante papel que el Foro Beijing-Tokio ha jugado durante los 10 años en la diplomacia extra gubernamental e indicó que Japón y china deben aprender de las experiencias y sabiduría en la historia y mantener la estabilidad y prosperidad de Asia.

  El Foro Beijing-Tokio fue iniciado en conjunto en 2005 por la editorial China Daily y NPO japonés. Se celebra una vez al año. Se celebra alternativamente en China y en el Japón. El objetivo radica en reforzar intercambios, influir y guiar la opinión pública de ambos países a través de la interacción oficial- extra gubernamental.