Comentarios y Respuestas

Simposio académico “El Ascenso de China y las Relaciones de Nuevo Tipo entre Países Grandes” se celebra en la Universidad de Relaciones Internacionales

Actualizado el 15-11-2014 | Fuente:people.cn | Agrandar | Achicar

  El 28 de octubre tuvo lugar en Beijing el simposio académico “El Ascenso de China y las Relaciones de Nuevo Tipo entre Países Grandes” auspiciado por el Centro de Investigación de Relaciones entre China y la Comunidad Internacional de la Universidad de Relaciones Internacionales. Varias decenas de sabios procedentes de la Universidad de Aalborg de Dinamarca, la Universidad de Beijing, la Universidad Renmin de China, la Academia de Ciencias Sociales de China, la Academia de Ciencias Militares, el Instituto de Investigación de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, el Instituto Diplomático, la Universidad de Relaciones Internacionales, etc. estuvieron presentes en el Simposio.

  En torno a la “historia y teoría sobre el ascenso de las naciones grandes”, “cambio de modelo de la diplomacia china y estrategia de China para el ascenso”, “relaciones de nuevo tipo entre países grandes y diplomacia de alrededor”, “estado actual y perspectivas de la estructuración de relaciones de nuevo modelo entre países grandes” se desarrolló el Simposio.

  Los sabios asistentes al evento consideraron unánimemente que el despegue de China es tendencia necesaria del desarrollo de la historia y el manejo adecuado del proceso concreto de la construcción de relaciones de nuevo modelo entre países grandes terminará decidiendo si son rápidos o lentos los pasos del despegue de China. por eso, el fortalecimiento del estudio sobre la estructuración de relaciones de nuevo modelo entre países grandes muestra importancia con el tiempo que pasa.