Comentarios y Respuestas

El rumbo del desarrollo de la cultura china radica en marchar hacia la modernización en medio del mantenimiento de la raíz

Actualizado el 15-11-2014 | Fuente:Diario del Pueblo, 30 de octubre de 2014 | Agrandar | Achicar

  El 29 de octubre, Liu Qibao, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, miembro del Secretariado Central del Partido Comunista de China y director del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, asistió al foro “Sinología y la China Contemporánea”, en el cual charló con los sinólogos procedentes de diversos países. Liu Qibao indicó que la cultura china es “raíz” y “alma” de la nación china, al continuar y transmitir y desarrollar la cultura china es preciso mantener firmemente la posición de la cultura china; en actitud objetiva, científica y respetada, hay que salvaguardar la raíz y a la vez marchar con los tiempos, hacer bien la transformación creativa y el desarrollo innovador y materializar la modernización de la cultura china.

  En el Foro, Liu Qibao escuchó discursos de los sinólogos procedentes del Reino Unido, Rusia, India, Francia, Canadá, Estados Unidos de América, Egipto y Singapur, hizo intercambio franco y penetrante con los presentes y les agradeció por sus importantes contribuciones al divulgar la cultura china y narrar cuentos chinos.

  Señaló Liu Qibao que al persistir el rumbo correcto del desarrollo de la cultura china es preciso tratarlo a manera identificadora, continuarla de modo seleccionador, unificar de modo orgánico el enaltecimiento de la cultura tradicional excelente y el desarrollo de la cultura práctica y servir en conjunto a la misión de los tiempos en educar a la gente mediante la cultura. En el desarrollo la cultura china necesita intercambios y toma de referencias mutua; para con las diversas civilizaciones creadas por la humanidad, debemos adoptar una actitud de apertura e inclusividad, promover el aprendizaje, la toma de referencia, acercamiento y práctica recíprocos entre la cultura china y las de los diversos países del mundo.

  Liu Qibao enfatizó diciendo que la cultura china es riqueza espiritual poseída en conjunto por todo el mundo, tiene guardadas importantes inspiración sobre los temas difíciles a que se enfrenta la humanidad contemporánea y ejerce importante influencia en el progreso de la civilización mundo. Deseó que los sinólogos de los diversos países estudien y divulguen adecuadamente la cultura china, permitiendo a la cultura excelente china y las culturas excelentes de los diversos países del mundo crear en conjunto felicidad para el hombre. Esperó prestar atención continua y presentación amplia sobre el sueño chino para posibilitar a la comunidad internacional conocer y entender mejor a China.