Comentarios y Respuestas

Se celebra en Zhuhai la 16ª Conferencia Anual del “Foro sobre el Periodismo Internacional de China”

Actualizado el 14-01-2015 | Fuente:Guangming Ribao, 22 de diciembre de 2014 | Agrandar | Achicar

  Se celebra el día 20 en la ciudad de Zhuhai de la provincia de Guangdong la 16ª Conferencia Anual del “Foro sobre el Periodismo Internacional de China” organizada en conjunto por la editorial del Guangming Ribao y el Comité del Partido del Municipio de Zhuhai de la Provincia de Guangdong y apoyada por la Corporación de Telecomunicaciones de China. Se presentaron dirigentes correspondientes del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, la Asociación de Periodistas de China, el Departamento de Propaganda del Comité del Partido de la Provincia de Guangdong, así como dirigentes y representantes de unas 50 entidades de media centrales y de los diverso lugares. He Dongping, editor en jefe de la editorial del Guangming Ribao asistió al acto inaugural del Foro y pronunició un discurso.

  Liu Jianchao, asistente al ministro de Relaciones Exteriores, Guo Weimin, jefe del Buró de Prensa Exterior del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh, hicieron uso de la palabra sobre temas de la situación internacional, la orientación de reportaje periodístico internacional, respectivamente y plantearon exigencias sobre los futuros reportajes de periodismo internacional y comentarios. Wang Yanshi, subsecretario del Comité del Partido del Municipio de Zhuhai y secretario de la Comisión de Control Disciplinario del mismo Comité hizo una presentación sobre el proceso de la reforma y el desarrollo de Zhuhai. Zhu Ling, presidente y editor en jefe de la editorial China Daily, Wang Dongmei, secretaria del Secretariado de la Asociación de Periodistas de China, Zhang Xinxin, edigor en jefe de la editorial Periodismo Chino, Liu Yadong, editor en jefe de la editorial Keji Ribao, Li Jiaming, presidente de China.org.cn, Yang Xiaowei, subgerente general de la Compañía Grupo de Telecomunicación de China y otros asistieron a la Conferencia Anual.

  Los representantes de la Compañía Limitada de Tecnología de Media del Diario del Pueblo (People’s Daily Media Innovation), el Centro de Media de la Agencia de Noticias Xinhua, GMW.CN, y otros medios de comunicación realizaron exploración e intercambio profundos en tema de “Reportaje Periodístico Internacional bajo la nueva media”. El Foro eligió “Diez Grandes Noticas Internacionales” y “Diez Importantes Personalidades Foco del Exterior”.

  El “Foro de Periodismo Internacional de China” fue fundado en 1999 en conjunto por Guangming Ribao y otros medios de comunicación. Su objetivo radica en elevar el nivel de reportaje periodístico internacional de la media china y fortalecer intercambio y cooperación entre medas. Antes de la reciente, han tenido lugar 15 conferencias anuales. De 16 años a esta parte, el Foro ha desempeñado papel positivo para ampliar la fuerza influyente y la energía de difusión de las medias chinas y en el mantenimiento de la correcta orientación de la opinión pública.