Comentarios y Respuestas

Se publica y distribuye Cara a Cara con Puntos Ardientes del Imperio de la Ley

Actualizado el 09-02-2015 | Fuente:Diario del Pueblo, 16 de enero de 2015 | Agrandar | Achicar

Para profundizar el estudio, la difusión y la aplicación del espíritu de la IV Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China, el Buró de Teoría del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) organizó a departamentos correspondientes centrales y expertos para escribir Cara a Cara con Puntos Ardientes del Imperio de la Ley, lecturas teóricas sencillas de 2015. El libro ha sido publicado en conjunto por la Editorial Estudio y la Editorial del Pueblo.

Este libro es el de lectura más nuevo de la serie Cara a Cara con Puntos Ardientes Teóricos,y continuando las características y el estilo permanentes, responde los problemas ardientes del imperio de la Ley a que la gente presta atención universal. El corresponsal ha logrado saber que en octubre del año pasado, luego de clausurada la IV Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, el Buró de Teoría del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh se puso a organizar fuerzas para desplegar investigaciones y estudio, conocer  puntos calientes y difíciles planteados por los cuadros y las masas en el curso del estudio y aplicación del espíritu de la Sesión Plenaria, reuniendo 10 problemas:

1. ¿Cómo comprender el objetivo general de impulsar integralmente la gobernación del país con arreglo a la ley?

2. ¿Cómo entender que en el fomento del imperio de la Ley es necesario seguir camino propio?

3. ¿Cómo entender las relaciones entre el Partido y el imperio de la Ley?

4. ?Cómo entender que para gobernar el país con arreglo a la ley es preciso, ante todo, gobernarlo de acuerdo con la Constitución?

5. ?Cómo impulsar la implantación científica y democrática de las leyes?

6. ¿Cómo impulsar la aplicación estricta de la ley?

7. ¿Cómo elevar la credibilidad pública judicial?

8. ¿Cómo reforzar en todo el pueblo el concepto del imperio de la Ley?

9. ?Cómo entender la combinación de la gobernación del país según la ley con la ejercida conforme a la moral?

10.?Cómo entender que la disciplina y los decretos internos del Partido son más rígidos que las leyes estatales?

Los camaradas de departamentos correspondientes centrales, expertos y eruditos, en torno a estos problemas, realizaron investigación y discusiones a fondo, escribieron y revisaron en forma concentrada. Se solicitaron ampliamente opiniones de los diversos sectores sobre los bosquejos del libro.

Este libro, estrechamente vinculado con la realidad actual del fomento del imperio de la Ley en nuestro país, ha hecho explicaciones y exposiciones explicando lo profundo en términos sencillos, contribuye a la gente a comprender mejor el espíritu de la IV Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, unificar en mejor medida ideas y acciones en la disposición y la toma de decisiones del Comité Central del PCCh y aglutinar la sabiduría y fuerzas en las diversas tareas definidas por la Sesión Plenaria. El libro habla tanto de qué como de por qué, se refiere tanto a cómo mirar como a cómo actuar. Los puntos de vista están plenos de autoridad y son exactos. El lenguaje es sencillo y de comprensión fácil. El estilo literario es claro, fresco, simple y conciso. Sirve de lecturas de consulta importantes para los cuadros, las masas populares, los estudiantes jóvenes en su estudio de la teoría y en la educación relacionada con la situación y las políticas.