Comentarios y Respuestas

China Hacia Buen Gobierno--Observación de la gobernabilidad desde el 18a Congreso Nacional del Partido Comunista de China

Actualizado el 28-09-2015 | Fuente:Prensa de la Escuela Central del Partido Junio de 2015 | Agrandar | Achicar

El autor, Cheng Guanjun, es profesional veterano de los medios, director del centro editorial del Web "Teoría" de la Escuela Central del Partido, periodista del "Tiempo de Estudio". Los contenidos principales del "China hacia buen gobierno" son comentarios sobre la actualidad y artículos teóricos desde el 18a Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Estos comentarios de estilo vanguardista se atreven a enfrentar directamente el problema y dar sugerencias y estrategias para resolver el problema, han sido ampliamente reproducidos por los medios de comunicación internacionales. Además de los comentarios sobre temas actuales, el libro también incluye diálogos políticos con los asesores famosos en el círculo ideológico y teórico. El diálogo cubre temas como el 18a Congreso Nacional del Partido Comunista de China, la tercera Sesión Plenaria del 18a Congreso Nacional del Partido Comunista de China, la cuarta sesión plenaria del 18a Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el camino de China, el sueño de China, la Reforma y la Apertura, ejecutar el Partido estrictamente, la gobernación del país según la ley, la excelente cultura tradicional china, importantes discursos del Presidente Xi Jinping, reflexiones sobre la gobernanza de Xi Jinping, la disposición estratégica de las “cuatro integralidades” (que se refieren a: la consumación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, la profundización integral de la reforma, la gobernación integral del país según la ley y el disciplinamiento integral y riguroso del Partido), etc.

El autor cree que la expresión de "buen gobierno" en la " Resolución" lanza una señal de que tras el 18a Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el buen gobierno será el objetivo de gestión del Comité Central del Partido liderado por el Presidente Xi Jinping. El Comité Central del Partido, con una nueva idea de goberabilidad abierta, inclusiva, sistemática y moderna, con el espíritu de responsabilidad de realizar bien el trabajo desde el comienzo hasta el final, lleva a China al buen gobierno en el camino para el gran rejuvenecimiento.