Comentarios y Respuestas

Los primeros resultados de la "Investigación Económica y Social en el Ámbito Nacional de China" se publicaron

Actualizado el 28-09-2015 | Fuente:Web Guang Ming 05 de septiembre, 2015 | Agrandar | Achicar

Escritas principalmente por el Instituto de Etnología y Antropología de la Academia China de Ciencias Sociales y publicadas por la Prensa de Ciencias Sociales de China, las primeras 18 monografías de la "Investigación Económica y Social en el Ámbito Nacional de China" se publicaron recientemente en Beijing. Estas monografías son los primeros resultados de la "Encuesta integral del desarrollo económico y social en las zonas de naciones minorías de China en los comienzos del siglo 21", que es el proyecto especial encargado por el Fondo Nacional de la Ciencia Social y el proyecto destacado de innovación de la Academia China de Ciencias Sociales. Estas monografías incluyen informes de investigación subregionales de 15 etnias y tres análisis de los datos del cuestionario.

Según Wang Weiguang, presidente y secretario del partido de la Academia China de Ciencias Sociales, director del Comité de Dirección Académica, esta investigación se empezó en 2013, es la tercera encuesta nacional a gran escala desde la fundación de la Nueva China. El plan es, en 4 a 5 años, se realizan investigaciones en profundidad en 50 a 70 áreas regionales de autonomía nacional de nivel de condado y se publican 50 monografías de investigación.

La gran escala y amplia cobertura de la encuesta es uno de los aspectos más destacados de esta investigación. De 2013 a 2014, las encuestas de hogares urbanas y rurales cubrieron 13 provincias y 34 distritos. En 2013 se consiguieron 6536 cuestionarios individuales, en 2014 se consiguieron 7341 cuestionarios de familia y 1863 cuestionarios de los dirigentes. Según el análisis de los datos de la encuesta de 2013, el desarrollo social y económico en el ámbito nacional muestra las siguientes características: Con el crecimiento económico rápido, los ingresos y la calidad de vida han mejorado notablemente, se han dado pasos firmes hacia la sociedad acomodada; El ritmo de la construcción de la infraestructura y los servicios públicos se ha acelerado, la ecualización de los servicios públicos básicos ha mejorado significativamente; Trabajos de devolver tierras de cultivo a la silvicultura y al pastizal avanzan bien, se han conseguido progresos en la protección del medio ambiente; La estructura industrial y la estructura del empleo han cambiado significativamente, las disparidades económicas regionales y urbano-rurales todavía son evidentes; El cambio social violento lleva a un aumento de presión social, la situación de la seguridad social generalmente se controla, pero en algunas zonas se ha aumentado la inseguridad social; La satisfacción de las políticas étnicas ha sido general alto, la conciencia de la identidad china y la identidad étnica han aumentado, las relaciones étnicas son principalmente buenas; La voluntad para la herencia de las culturas étnicas ha sido fuerte, la cultura típica de las etnias se protegen y se desarrollan, la construcción del hogar espiritual común de la nación China ha logrado nuevos avances.

El director de la Revista Qiushi, Li Jie; viceministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido, Si Ta; vicepresidente de la Escuela Central del Partido, Huang Haotao; presidente y jefe de redacción de la prensa de Ciencias Sociales de China, Zhao Jianying, y otros expertos académicos asistieron a la conferencia de prensa y afirmaron la importancia de esta investigación por unanimidad. En la conferencia, ofertaron sugerencias para realizar el desarrollo rápido en todas las etnias y el gran rejuvenecimiento de la nación china, efectivamente promovieron la construcción del sistema teórico del socialismo con características chinas.