Comentarios y Respuestas

"Informe del Desarrollo Sostenible del Mundo de 2015 " se emitió

Actualizado el 28-09-2015 | Fuente:Diario Económico 14 de septiembre 2015 | Agrandar | Achicar

"Informe del Desarrollo Sostenible del Mundo de 2015 " (en lo sucesivo, el "Informe") se emitió recientemente. La planificación de la codificación del informe se inició desde 2012, es el primer informe de la investigación profesional de China sobre el desarrollo sostenible del mundo. El líder del Equipo de Investigación de Desarrollo Sostenible de la Academia China de Ciencias, y científico en jefe, Niu Wenyuan, se encarga del redactor principal del informe.

El informe se divide en cuatro secciones: sección de teoría, sección de temas, sección de indicadores y sección de estadísticas, incluye 7 capítulos y 158 tablas. En combinación con la práctica de China y casos típicos del mundo, da interpretación e inducción al desarrollo sostenible, que antes era solamente una acción y ahora se ha convertido en una ciencia. El informe da idea de que los años entre 2015 a 2030, es un periódo de crecimiento crítico para el desarrollo sostenible del mundo: "de entender a practicar" "de convocarlo a ponerlo en práctica" y "de una acción a una ciencia".

Según Niu Wenyuan, el Informe logró resultados positivos en muchos aspectos como: Estableció completamente la escuela china sobre la ciencia del desarrollo sostenible, por primera vez dio evaluación completa sobre la situación del desarrollo sostenible de todos los países y sus objetivos futuros; Aplicando la teoría original de "Punto de Lagrange", por primera vez calculó el "calendario" del desarrollo sostenible de los países representativos del mundo; etc.