Comentarios y Respuestas

Supera los 5.200.000 ejemplares en todo el globo la cantidad de distribución del libro Xi Jinping: La gobernación y administración de China

Actualizado el 28-09-2015 | Fuente:China.org.cn, 26 de agosto de 2015 | Agrandar | Achicar

Supera los 5,200.000 ejemplares en todo el globo la cantidad de distribución del libro Xi Jinping:La gobernación y administración de China. siendo el récord máximo de la distribución de obras de dirigentes estatales de China en el país y el exterior a partir de la reforma y apertura. Esta noticia fue declarada oficialmente al exterior por Zhou Mingwei, director de la Administración de Publicaciones en Lenguas Extranjeras de China en el primer día de la 22ª Exposición-Feria Internacional de Libros de Beijing.

Xi Jinping:La gobernación y administración de China es un libro compilado por la Oficina de Información del Consejo de Estado junto con la Oficina de Investigación de Documentos Adjunta al Comité Central del Partido Comunista de China y la Administración de Publicaciones en Lenguas Extranjeras de China y publicado en chino, español, inglés, francés, ruso, árabe, portugués,alemán y japonés por Ediciones en Lenguas Extranjeras Cía.,Ltda. Su distribución a todo el mundo empezó en septiembre de 2014. El 08 de octubre del mismo año su primera presentación en múltiples lenguas se efectuó con éxito en Frankfurt, Alemania. La publicación de este libro contribuye a lectores de distintos países a conocer de modo integral y correcto las ideas de gobernación y los planes de gobierno de una nueva generación de dirigentes de China, aumenta en la comunidad internacional el conocimiento y la comprensión sobre las ideas de desarrollo, el camino de desarrollo, las políticas internas y exteriores y la orientación a optar para su valor de China. Desde su salida a la luz, el libro ha sido distribuido en varias decenas de países y regiones suscitando enorme eco en el ámbito de todo el globo. Se ha celebrado múltiples actividades de presentación y extensión en Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Pakistán, Cambodia y otros países y regiones, ganándose enorme éxito en todas. Además, durante el tiempo de la APEC Beijing 2014, el libro fue objeto de gran atención que prestaron los dignatarios y medios de difusión de los diversos países del mundo.

Dignatarios en función o ya no en función, y numerosos expertos en problemas chinos, de muchos países, escribieron a primera hora comentarios sobre el libro o artículos, dando altos comentarios. Las importantes medias de diversos países del mundo, incluidas las principales de Occidente, publicaron sucesivamente más de 400 reportajes haciendo presentaciones y comentarios sobre este libro.

El ex premier alemán Gerhard Fritz Kurt Schroder dijo en la ceremonia de la primera presentación de dicho libro en la Exposición de Libros de Frankfurt, en octubre del año pasado, que desde cuando Xi Jinping asumió los cargos de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y el presidente de la República Popular China, el gobierno chino ha formulado planes de reforma ambiciosos, cubriendo todos los campos. El libro de Xi Jinping ha expuesto la posición del mismo presidente Xi y otros dirigentes de China, pudiendo ayudarnos a entender la política china. El que el libro plantee la materialización del sueño de la gran revitalización de la nación china, así como una China abierta, estable y cómoda, concuerda con los intereses de Europa.

El ex secretario de Estado norteamericano Henry Alfred Kissinger escribió en mayo del año en curso para una simposio de la exposición norteamericana de libros con un mensaje de felicitación al libro Xi Jinping:La gobernación y administración de China: “Este libro ha abierto una ventanilla clarividente y penetrante para conocer a un líder, un país y una civilización de varios milenios. En el libro, el presidente Xi ha planeado una serie de políticas y orientaiones sobre asuntos internos dirigidas a impulsar la transformación revolucionaria de la sociedad china y también ha formulado ideas de cooperación con los diversos países del mundo. El despegue de China va a ejercer profunda influencia en el futuro del orden mundial.”

Robert Lawrance Kuhn, escritor y experto norteamericano en problemas chinos, dice que Xi Jinping:La gobernación y administración de China ha expuesto enfáticamente contenidos en áreas de la elevación del nivel de la vida del pueblo, la profundización de la reforma, la gobernación del país a la luz de la ley, así como el fortalecimiento de la construcción del Partido Comunista, representando el pensamiento y métodos del presidente Xi sobre la gobernación y administración de China.

El sinólogo alemán Ingo Nentwig dice que la presentación del libro Xi Jinping:La gobernación y administración de China es muy oportuna. Numerosos extranjeros esperan saber cómo los dirigentes chinos gobiernan un país enorme, pero hasta el momento no han encontrado una respuesta satisfactoria. Ahora la distribución en múltiples idiomas del libro del presidente chino pretiende dar una explicación y respuesta a este pregunta, esto es algo muy agradable.

En cerca de un año, este libro está en venta caliente continua, siendo objeto de amplia atención de la comunidad internacional y suscitando ardiente eco. La subida consecutiva del volumen de venta en todo el globo, con toda seguridad, accionará a cada vez más numerosos lectores de diversos países para conocer a China en medio de desarrollo y cambios.