Comentarios y Respuestas

Investigadores de la teoría del Partido Comunista de China visitan Vietnam y Laos

Actualizado el 29-09-2015 | Fuente:Oficina Central de Compilación y Traducciones | Agrandar | Achicar

老挝2.jpg

Cumpliendo con las invitaciones de la Comisión Central de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y de la Academia Nacional de Ciencias Sociales de Laos, una delegación de investigadores de la teoría del Partido Comunista de China (PCCh) presidida por el Sr. Wei Haisheng, Director Adjunto de la Oficina Central de Compilación y Traducción del Comité Central del PCCh, visitó Vietnam y Laos, durante los días 19 y 26 de julio del presente año.

Durante sus visitas en estos dos países, los investigadores chinos se reunieron con investigadores de esta teoría con las principales y prestigiosas instituciones de investigación, entre ellos el Consejo Teórico Central del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, la Academia Nacional de Ciencias Políticas “Ho Chi Minh” , la Administración Pública, Academia de Ciencias Sociales de Viet Nam, Academia Nacional de Ciencias Sociales de Laos y la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública de Laos. Durante las sesiones de trabajo se llevaron a cabo profundos debates en temas como las relaciones entre los partidos comunistas de estos países: China y Vietnam y China y Laos, conceptos de reglamentación y construcción ideológica y teórica, así como las nuevas teorías y problemas prácticos que han surgido cuando la implementación de la reforma y la apertura de las políticas en estos países respectivamente. Los investigadores chinos introdujeron la reciente construcción ideológica y teórica del PCCh después del 18º Congreso Nacional del PCCh, así como el estado de aplicación de la Estrategia Integral de cuatro puntos. Las reuniones también dieron la oportunidad para que los investigadores chinos conocieran más sobre la organización y preparación teórica con vistas al 12º Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam y el 10 Congreso Nacional Partido Revolucionario del Pueblo de Laos. Además, los investigadores chinos hicieron una visita a la zona franca industrial de Trung Linh, una empresa conjunta entre China y Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh, y aprendieron sobre los últimos avances del funcionamiento de las empresas de capital chino en Vietnam.

Los Sres.Lợiích Chen, Vice Director de la Comisión Central de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Than Thi Thur, miembro del Comité Permanente del Comité del Partido Comunista de Viet Nam (PCV) en la Ciudad CPV Ho Chi Minh y Director del Departamento de Educación y Publicidad, Sila Mounthalavong, Vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Sociales de Laos y designada como representante especial por Zallen Yebauch, miembro del Comité Central del Partido Revolucionario Popular de Laos y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Sociales de Laos, sostuvieron reuniones, con la delegación china respectivamente. El Sr. Guang Huabing, embajador de China en Laos, el Consejero Sr. Yu Haiyun de la Embajada de China en Vietnam, Nguyen Vinh Quang, Director General de la Comisión Central de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y Hoang Van Tuan, Director Adjunto general de la Comisión Central de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam también estuvieron presentes en estas reuniones.

Los investigadores de la teoría de los tres países llegaron a un consenso de que los tres países y sus respectivos partidos, bajo la dirección del sus partidos comunistas marchan por el camino socialista unidos en las teorías del marxismo-leninismo como la ideología guía, y disfrutaron de una profunda amistad tradicional y de buenos vecinos , amigos cercanos, buenos camaradas y verdaderos compañeros entre sí. Las partes de los tres países, sin duda, se convirtieron en un todo integral con un destino común. Se acuerdo que las tres partes deben continuar con las políticas de amistad creadas por los líderes del partido de estos tres países, fortalecer el intercambio de las teorías, aprender unos de otros la experiencia probada y las buenas prácticas en la gestión del país y hacer frente a los asuntos políticos, e identificar y brindar soluciones a los problemas crecientes. Las partes de los tres países deben tomar medidas activas para enfrentar los desafíos en la aplicación de políticas de reforma y apertura, con el fin de hacer una mayor contribución para el desarrollo sano y sostenible para toda la sociedad humana.