Comentarios y Respuestas

Seminario en conmemoración del 70 Aniversario de la Victoria de la Guerra de Resistencia celebrada

Actualizado el 29-09-2015 | Fuente:people.com.cn | Agrandar | Achicar

Organizado por el Centro de Investigaciones de Historia del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), la Sociedad China de Historia del Partido Comunista de China y la Sociedad China de Investigaciones de las Figuras de la Historia del Partido Comunista de China se celebró el pasado 21 de Agosto del 2015 en Beijing, el Seminario en Conmemoración del 70 Aniversario de la Victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.

Durante el evento el Sr. Qu Qingshan, Director General del Centro de Investigaciones de Historia del Comité Central del PCCh, y el Sr. Ouyang Song, Presidente de la Sociedad China de Historia del Partido Comunista de China y la Sociedad China de Investigaciones de las Figuras de la Historia del Partido Comunista de China ofrecieron sus Informes en la apertura. 5 autores que presentaron los artículos para el seminario compartieron sus opiniones, entre ellos el Sr. Li Junru, ex Vicepresidente de la Escuela del Partido Comunista Chino, y el Sr. Chen Jin, Vice Director General de la Oficina de Investigación de Literatura CCCPC Parte.

El seminario se centró en el tema de la "Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la Gran Renovación de la nación china". Los discursos demostraron la gran importancia de la Guerra del Pueblo Chino de Resistencia contra la Agresión Japonesa, el importante papel de la Guerra de China de la Resistencia en la Guerra Global contra el fascismo y el papel del Partido Comunista Chino como clave para la victoria de la Guerra de Resistencia , entre muchos otros temas.

Los delegados llegaron al consenso de los esfuerzos que se hacen para llevar adelante el importante espíritu del llamado que el Secretario General, Xi Jinping, hizo en el 25 Taller del Buró Político del Comité Central del PCCh, a adherirse a la visión histórica correcta, para reforzar e integrar la planificación y los recursos, intensificar el trabajo en la recolección de los registros históricos y su clasificación, así como para mejorar el trabajo de publicidad y comunicación, con el fin de dejar que la historia hable por sí misma, respaldar las palabras con los hechos históricos, así como promover y profundizar el estudio de la Guerra Popular China de Resistencia contra la Agresión Japonesa.