Comentarios y Respuestas

Apertura en Beijing de la Exposición "Luz del pensamiento - la Difusión del Marxismo en China durante la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa"

Actualizado el 29-09-2015 | Fuente:Xinhuanet.com | Agrandar | Achicar

思想之光.jpg

La Exposición "Luz del pensamiento - la Difusión del Marxismo en China durante la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa" abrió sus puertas en Beijing el 18 de septiembre.

La Exposición para conmemorar el 70 Aniversario de la Victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Global contra el fascismo, fue auspiciada por la Oficina Central de Compilación y Traducción del Comité Central del PCCh.

El Sr. Wei Haisheng, Vice Director de la Oficina, señaló en su discurso, que la exposición se llevó a cabo para desarrollar un mejor estudio y llevar adelante las valiosas experiencias de las construcciones teóricas marxistas durante la Guerra de Resistencia y para promover aún más la popularización y la modernización del marxismo en China, así como para proporcionar el apoyo teórico para cumplir el sueño chino de renovación nacional.

La exposición se divide en tres secciones, a saber, "la traducción y publicación", "el estudio y la educación" y "la innovación y el desarrollo". Se exhiben preciosas exposiciones que reflejan la difusión del marxismo y de la construcción ideológica y teórica del Partido durante la Guerra de Resistencia, incluyendo 360 piezas de documentos y manuscritos, más de 100 fotografías y más de 30 piezas de valiosas obras de arte de la pintura y escultura.

También entre la exposición hay algunas ediciones raras de obras marxistas publicadas durante la Guerra de Resistencia, documentos históricos importantes sobre el desarrollo marxista en China, las cartas de Mao Zedong sobre la traducción de las obras del marxismo-leninismo, y cuatro manuscritosde Marx, Engels, Lenin y Stalin respectivamente recogidos por la Oficina y dados a conocer por primera vez.