Comentarios y Respuestas

El Archivo sobre la Masacre en Nanjing es seleccionado en la Lista del Patrimonio del Registro sobre la Memoria del Mundo

Actualizado el 26-10-2015 | Fuente:Pueblo en Línea | Agrandar | Achicar

南京大屠杀  世界记忆名录.jpg

El Website de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura—UNESCO publicó el 09 de octubre una lista de bienes patrimoniales de proyectos nuevos de en el ejercicio 2014-2015 en la Memoria del Mundo. El Archivo sobre la Masacre en Nanjing fue exitoso al ser escogido. En la misma serie escogida están 47 proyectos documentales, entre ellos el más antiguo manuscrito europeo Derveni papyrus, los archivos de la Conferencia Asia África.

Según se conoce, el proyecto del Archivo sobre la Masacre en Nanjing nominado por China el 30 de marzo de 2014 fue sometido al Grupo de Expertos del Subcomité del Registro de la Memoria del Mundo y el Grupo de Expertos del Comité de Consultoría Internacional de la UNESCO para su examen y calificación académicos y al final fue ratificado y manifestado por el secretario general de la UNESCO. Declara Zhang Xiuqin, representante con cargo de embajador de la Delegación Acreditada por China ante la UNESCO que la Secretaria General de la UNESCO Sra. Irina Bokova declaró el 09 que el proyecto del Archivo sobre la Masacre en Nanjing nominado por China había sido incluido en el listado del Registro de la Memoria del Mundo; esto es afirmación por la UNESCO sobre el Archivo sobre la Masacre en Nanjing conservado por China, un reconocimiento de la exclusividad y autenticidad de dicho Archivo, también el elogio máximo sobre la integralidad de la conservación de patrimonies documentalesposeyendo significado mundial.

Anteriormente, nueve bienes patrimoniales documentales de China han sido incorporados al listado de la Memoria del Mundo, entre ellos el Archivo Sonoro de Música Tradicional, Archivo Secreto del Gabinete de la Dinastía Qing, Manuscritos Antiguos de la Literatura Dongba de los Naxi, Compendio de Materias Médicas, Huangdi Neijing.

La UNESCO inició en 1992 el Programa de la Memoria del Mundo, en objeto de salvar, a través de la cooperación internacional y los mejores medios técnicos, aquellos registros documentales que en el ámbito mundial están envejeciéndose, malográndose y desapareciendo gradualmente, y hacer que la memoria humana sea más cabal y completa.