Comentarios y Respuestas

La Ceremonia de Apertura de la Reunión Especial sobre la Ruta de la Seda de los Partidos Políticos de Asia se celebró en Beijing

Actualizado el 29-10-2015 | Fuente:http//paper.people.com.cn | Agrandar | Achicar

bande .JPG

La Ceremonia de Apertura de la Reunión Especial sobre la Ruta de la Seda de los Partidos Políticos de Asia se celebró en Beijing el 14 de octubre. Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente y director de la Secretaría del Comité Central asistió a la ceremonia y dio un discurso titulado "Profundizar la cooperación política de la Ruta de la Seda, Esforzarse juntos para un buen futuro".

Liu dijo, la construcción de “Una Franja, Una Ruta” es una iniciativa propuesta por el presidente Xi Jinping y se promueve activamente por el gobierno chino, está en consonancia con el desarrollo pacífico, con el progreso de la reforma y apertura de China y la costrucción de una comunidad de destino humano común. Con tema de "Reconstruir la Ruta de la Seda, Promover el desarrollo común", la reunión representa el deseo de profundizar la cooperación de los países asiáticos a lo largo de la Ruta de la Seda y tendrá una profunda influencia en la prosperidad común y la construcción de “Una Franja, Una Ruta”.

Según Liu, los países asiáticos de hoy es cada vez más interdependientes, con intereses convergentes y con destino común. Fortalecer la interoperabilidad bajo la iniciativa de "Una Franja, Una Ruta” no es un solo de China, sino un coro representado por todos los países a lo largo de la ruta, es propicio para el co-desarrollo y la prosperidad de Asia y los países a lo largo de la ruta y para dar renovado vigo a la antigua Ruta de la Seda. China aboga por los principios de consultar juntos, construir juntos y compartir juntos con base de igualdad, volutad y consulta democrática, opina que todos debemos trabajar juntos para crear un mecanismo de cooperación abierta, tolerante, equilibrada, de beneficio común y dar energía positiva a los países a lo largo de la ruta; debemos promover activamente la integración de las estrategias nacionales de desarrollo, explorar el potencial del mercado regional, promover la inversión y el consumo, crear demanda y empleo, promover el desarrollo, el intercambio y la integración de los países a lo largo de la ruta.

Liu Yunshan subrayó que la remodelación de la Ruta de la Seda necesita en especial el llevar adelante del espíritu de la Ruta de la Seda. Los partidos y los políticos tienen la responsabilidad de trabajar juntos para fortalecer el diálogo y la cooperación entre partidos y hacer esfuerzos positivos para promover el desarrollo común. Y tienen que desempeñar un papel activo en liderar el desarrollo de las relaciones entre países, promover la cooperación pacífica, mejorar la confianza política mutua, fortalecer el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo, impulsar el desarrollo económico y social para lograr el beneficio mutuo y ganar-ganar. El Partido Comunista de China está dispuesto a fortalecer la cooperación con los partidos políticos de los países a lo largo de la ruta para promover la construcción del proyecto de "Una Franja, Una Ruta”, que dará beneficios a todos los pueblos y todas las generaciones futuras.

Los participantes invitados extranjeros dijeron que "Una Franja, Una Ruta” es una gran iniciativa que está comprometida con la prosperidad y el desarrollo de todos los países. Dieron agradecimiento al Partido Comunista de China de efectuar esta reunión que proporcionó una oportunidad importante para que los partidos políticos de Asia discutieran la estrategia de desarrollo y compartieran las oportunidades de desarrollo. Creían que la reunión sería fructífera, conseguiría el consenso y entusiasmo de los participantes, los partidos de Asia de la oposición ofrecerían una contribución positiva para que el beneficio de este proyecto se compartiera por todos los pueblos.

La reunión se organiza por el Partido Comunista de China y se presenta por el Departamento de Enlace Internacional. Más de 60 partidos y organizaciones políticos de más de 30 países, así como alrededor de 400 personas de la comunidad empresarial y la comunidad de medios asistieron a la reunión.