Comentarios y Respuestas

La Primera Asamblea Mundial del Marxismo se celebró en la Universidad de Pekín

Actualizado el 29-10-2015 | Fuente:http://www.xinhuanet.com/ | Agrandar | Achicar

马克思大会  .jpg

La primera asamblea mundial del Marxismo organizada por la Universidad de Pekín se celebró en Beijing el 10 de octubre. Más de 400 investigadores del marxismo de casi 20 países del mundo y expertos de investigación de China fueron invitados a la conferencia, llevaron a cabo la comunicación sobre el intercambio, la difusión y el desarrollo del marxismo en el mundo, así como su valor importante en la promoción del progreso social y el desarrollo de la civilización.

Se ha informado que esta es la mayor asamblea con participantes académicos de nivel más alto sobre el estudio y discusión del marxismo celebrada en China. Más de 40 académicos de renombres mundiales fueron invitados a venir, entre ellos, el economista Egipto, Samir•Amin, el profesor de la Universidad de Yale, John•Romer, y el profesor de la Universidad de Harvard, Roderick•MacFarquhar, etc.

En dos días de reunión, los más de 100 expertos chinos y extranjeros dieron discursos en ocho foros temáticos como "Orígenes y Desarrollo del marxismo", "El marxismo y la Globalización Económica", "El Camino de China y el Sistema de Discurso Chino", también llevaron a cabo diálogos de alto nivel sobre temas como "Camino de desarrollo de los países atrasados y el marxismo".

De acuerdo a la información, en el futuro, la Asamblea Mundial del Marxismo se llevará a cabo alrededor de cada dos años en la Universidad de Pekín. La próxima sesión se celabrará en el 200 aniversario del nacimiento de Marx en 2018.