Comentarios y Respuestas

Los expertos investigan y discuten la evaluación de organismos de think tanks de nuevo modelo y la innovación de la gobernanza

Actualizado el 04-11-2015 | Fuente:Guangming Ribao | Agrandar | Achicar

新型智库2.jpg

Con el fin de explorar problemas candentes y difíciles en la construcción de nuevo tipo de think tanks con peculiaridades chinas, estructurar plataforma de comunicación entre los departamentos de administración de think tanks y los think tanks para intercambiar opiniones y buscar consenso, el 18 de octubre se celebró en Nanjing el Simposio Temático sobre la Evaluación e Innovación de la Gobernanza de Organismos de Think Tanks de Nuevo Tipo” organizado en conjunto por el Departamento de Teoría del Guangming Ribao y la Universidad de Nanjing y celebrado por el Think Tank de Media Púrpura de Jiangsu. En el Simposio se realizaron investigaciones y discusiones acerca de una serie de importantes problemas entre ellos, estado actual de think tanks de nuevo tipo con peculiaridades china, innovación de gobernanza, sistemas evaluadores.

En el acto de inauguración, Li Guoqiang, investigador titular del Centro de Investigación sobre el Desarrollo, del Consejo de Estado, rindió un informe temático titulado “Exploración activa sobre el camino de acelerar la construcción de think tanks de China y elevación de la capacidad de gobernanza de los think tanks” planteando sugerencias valiosas enfocadas a los problemas prioritarios y difíciles actualmente encontrados en el curso de la innovación de régimenes y mecanismos de la construcción de think tanks.

El Departamento de Publicidad del Comité en la Provincia de Jiangsu del Partido Comunista de China y la Universidad de Nanjing han construido en conjunto el Centro de Investigación y Evaluación de Think Tanks de China de la Universidad de Nanjing (CCTTSE)” presentando por primera vez frutos del funcionamiento a prueba del primer número de los “Índices de Think Tanks de China (CTTI)”. Este CTTI toma el índice de think tanks como funciones clave, forja integralmente cuatro grandes cabinas de datos: “Cabina de Datos de Informaciones Básicas sobre Think Tanks”, “Cabina de Datos ‘Productos’ de Think Tanks, “Cabina de Datos de Expertos en Think Tanks” y “Cabina de Datos sobre las Fuerzas Influyentes de los Think Tanks”. En la actualidad, la explotación del sistema CTTI ya se acerca a su fin. En esta ocasión, se solicitan ampliamente opiniones de los expertos en espera de evaluar de modo omnidireccional, preciso, exacto y científico el estado actual y tendencia del desarrollo de los nuevos tipos de think tanks de China.

El ex secretario asistente de Vivienda de los Estados Unidos, el doctor Raymond Struyk, fue invitado para la reunión, presentó informe temático e hizo intercambio de opiniones con los participantes en la ocasión. Su obra Gestionar think tanks: guía pragmática de una organización madura en idioma chino fue lanzado al mismo tiempo en la reunión.