Comentarios y Respuestas

La V Cumbre Global del Grupo de Reflexión se centró en el desarrollo global

Actualizado el 13-06-2017 | Fuente:Diario de Guangming | Agrandar | Achicar

  La V Cumbre Global del Grupo de Reflexión se centró en el desarrollo global, patrocinado por el Centro Internacional del Intercambio Económico de China llevó a cabo en Beijing en 15 de mayo. Tomó el tema de “Converger la sabiduría, buscar juntos el desarrollo del mundo”, con el objetivo de inyectar la energía positiva para el desarrollo del mundo saludable, inclusivo y sostenible. Había alrededor de 300 personas que asistían a la cumbre que eran los famosos expertos de los grupos de reflexión exteriores e interiores, los responsables, los ex políticos, los directores de organizaciones internacionales.

  Chen Yuan, el vicepresidente de la CCPPCh asistió y dio el discurso. Shaukat Aziz, el director del Foro de Boao para Asia, el ex primer ministro de Pakistán, Yukio Hatoyama, el decano del Instituto de la Comunidad de Asia Oriental, el ex primer ministro de Japón, Jiri Paroubek, el ex primer ministro de Checo, el ex presidente del Partido Socialdemócrata, John Thornton, el co-presidente de la Junta del Instituto Brooking de EE.UU., Zhan Xiaoning, el director de la División de Comercio e Inversión Empresarial del Comercio y Desarrollo de ONU, Fraser Cameron, el director del Centro de UE – Asia y otros invitados asistieron a la ceremonia de inauguración y pronunciaron discursos.

  Más de 100 expertos en cuatro mesas redondas paralelas, en torno a los temas de “La nueva situación de globalización: nuevos retos, nuevas oportunidades, nuevas respuestas”, “El desarrollo sostenible global: problemas y soluciones”, “ ‘La Franja y La Ruta’ conecta con las estrategias nacionales relacionadas”, “La seguridad regional y global: situación y perspectivas” y otros, tuvieron una discusión franca y en profundidad.

  La Cumbre Global del Grupo de Reflexión fue un plataforma importante global para el intercambio de las ideas de reflexión, creada por el Centro Internacional de Intercambio Económico de China. La primera cumbre se realizó en 2009, y se celebra cada dos años.