Comentarios y Respuestas

Se inaugura en Beijing el Foro de Gama Alta de Medias de los Países BRICS, Liu Qibao asiste y pronuncia discurso

Actualizado el 05-07-2017 | Fuente:Diario del Pueblo | Agrandar | Achicar

  El Foro de Gama Alta de Medias de los Países BRICS se inauguró en Beijing el día 8. Asistió al acto inaugural Liu Qibao, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, miembro del Secretariado Central y director del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China y pronunció discurso bajo el título de “Profundizar intercambio y cooperación de la Media y contribuir al desarrollo de los países BRICS”.

  Liu Qibao indicó que los países BRICS constituyen importante representante de los países con mercado emergente y países en vías de desarrollo, el mecanismo BRICS es importante plataforma de la unidad y cooperación entre las fuerzas emergentes del mundo actual. En víspera de la inauguración del segundo decenio de la cooperación BRICS, la celebración exitosa del Foro de Media de Gama Alta de los Países BRICS va a crear buen ambiente para el 9º Encuentro de los Dirigentes de los Países BRICS y coagular la aspiración y las fuerzas de la cooperación y el desarrollo de los países BRICS.

  Liu Qibao enfatizó diciendo que el intercambio y los contactos de los medios de comunicación es importante base para la amistad, la cooperación y la confianza mutua de los países y el aprendizaje mutuo de las civilizaciones. Para forjar el segundo “decenio de oro” de la cooperación BRICS, es necesario que los medios de comunicación se unan de corazón, marchen hacia una misma dirección, se tomen de las manos y trabajen hombro a hombro y contribuyan fuerzas para impulsar la apertura de un futuro más luminoso de los países BRICS. Los medios de comunicación de los países BRICS han de cantar sonoramente el temaprincipal“apertura, inclusividad, cooperación, ganar-ganar”, se hagan firmes propulsores de la cooperación y ganar-ganar BRICS; expongan ante el mundo la brillante perspectiva BRICS y se hagan transmisores entusiastas de la fe de BRICS en el desarrollo; sientan base y ayuden a crecer en la amistad generacional de los países BRICS y responsables concienzudos del intercambio humanístico BRICS; desarrollen la cooperación a múltiples estratos, en múltiples dominios y pluralizada y actúen como practicantes pragmáticos de la cooperación de la media BRICS.

  El Foro de Gama Alta de la Media de los Países BRICS fue propuesta por la agencia de noticias Xinhua, patrocinado en conjunto con los principales medios de comunicación de Brasil, Rusia, India y África del Sur, tiene como temática “profundizar la cooperación de los medios de comunicación BRICS y fomentar la equidad y la justicia de la opinión pública internacional”. Estuvieron presentes en el Foro los responsables de 27 medias de los cinco países miembro BRICS.