Comentarios y Respuestas

Se celebra en Berlín el Sub-Foro Europeo del Foro Mundial sobre la Sinología

Actualizado el 04-08-2017 | Fuente:Diario de Guangming | Agrandar | Achicar

  Se organizó en Berlín, Alemania el Sub-Foro Europeo del Foro Mundial sobre la Sinología durante los días 9 y 10. Este fue el tercer año consecutivo que el Foro se celebra fuera de China, después del celebrado en EE.UU. en 2015 y el en Asia Oriental en 2016.  

  Bajo el tema de "China y la globalización: la nueva etapa, la nuevos reto", este sub-foro se hizo eco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, discutiendo a fondo el cambio y la influencia del proceso actual de la globalización, así como el papel y la responsabilidad de China y UE para hacer frente conjuntamente a este proceso tortuoso. 

  Este sub-foro fue organizado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, y copatrocinado por la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, el Instituto Alemán de Estudios Globales y Regionales, el Instituto de Estudios Europeos de La Academia China de Ciencias Sociales (ACCS) y la Fundación Bertelsmann. 

  Sr. Zhang Junhui, Ministro de la Embajada de la República Popular China en Alemania, dijo en la ceremonia de apertura: "la celebración de este sub-foro europeo del Foro Mundial de Estudios de China, tomando la Cumbre de G20 en Hamburgo como oportunidad, para discutir sobre la influencia y el desafío de la globalización en China y Europa que está en concordancia con la actual situación económica y política internacional, tiene tanto el significado teórico como el práctico." Este evento atraeron a más de 50 académicos de todo el mundo para intercambiar sus puntos de vista sobre 9 temas de 3 aspectos: "las tendencias políticas y económicas en China y el mundo", "el diálogo intercultural mundial", y "China y el orden internacional". Los estudios se desarrollaron en los campos de la política, la economía, la historia, la cultura, las relaciones internacionales, etc.. Este sub-foro ofreció a la comunidad académica europea una mejor comprensión de las ideas y prácticas de China en la globalización y la gobernanza mundial, y prestó apoyo teórico a la cooperación estratégica china-europea en la nueva ronda de globalización. 

  Los expertos y académicos conocidos como Cai Fang, vicepresidente de la Academia China de Ciencias Sociales (ACCS), y Hans-Peter Werner, consejero de la División de Desarrollo de la Organización Mundial del Comercio dieron discursos de apertura discutiendo el consenso y los intereses comunes entre China y Europa en la globalización y la governanza mundial desde diferentes puntos de vista.