Comentarios y Respuestas

Se inaugura en Shanghai la Conferencia de Ministros de Economía y Comercio de los Países Miembro BRICS

Actualizado el 11-09-2017 | Fuente:Diario del Pueblo | Agrandar | Achicar

La Conferencia de Ministros de Economía y Comercio de los Países Miembro BRICS se inaugura el día 01 en Shanghai. Zhong Shan, presidente de esta reunión y ministro de Comercio de China, manifiesta que la Conferencia va a enfocarse en la facilitación de las inversiones, el fomento del desarrollo del comercio, la intensificación de la cooperación, el fomento de la capacidad, el apoyo al régimen de comercio multilateral yotros temas. Estuvieron presentes en la reunión Oreshkin, ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Sitharaman, ministro de Comercio e Industria de la India, Davis, ministro de Comercio e Industria de África del Sur, Maia, viceministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios del Brasil. 

Desde 2006, cuando se levantó el preámbulo de la cooperación BRICS, “BRICS” fue pasando, gradualmente, del concepto de inversiones en los informes sobre investigación a ser mercado emergente y ejemplo de la cooperación basada en beneficio mutuo de los países en vías de desarrollo y a ser importantes fuerzas para fomentar el incremento económico del mundo y perfeccionar la gobernanza global. Actualmente, el volumen total económico de los países BRICS se aproxima al cuarto del globo entero y la tasa de contribución al crecimiento de la economía mundial, a cerca de la mitad, su posición y función se hacen cada vez más importantes. 

Zhong Shan manifiesta que China, siendo parte organizadora de la Conferencia de Ministro de Economía y Comercio de BRICS del presente año, tiene decisión y, también, fe en utilizar sabiduría, coraje y acciones pragmáticas para poner en práctica el consenso de los dirigentes, impulsar en conjunto la cooperación económica y comercial de los países BRICS para subir a un nuevo peldaño. 

Según se informa, los ministros de los países BRICS van a discutir cómo fomentar la facilitación de las inversiones, fomentar el desarrollo comercial, intensificar la cooperación económica y tecnológica y el fomento de la capacidad, apoyar el régimen de comercio multilateral y otros temas. Asistieron a la reunión el secretario general del Consejo de la ONU para el Desarrollo Comercial, el secretario general de la Organización del Desarrollo Industrial de la ONU, el jefe ejecutivo del centro de Comercio Internacional, así como representantes del Consejo de Industria y Comercio de los países BRICS.