Comentarios y Respuestas

Los países BRICS fortalecen intercambios en tema de la gobernación y administración y promueven la creación de un nuevo “Decenio de Oro” de la cooperación BRICS

Actualizado el 18-09-2017 | Fuente:Diario del Pueblo | Agrandar | Achicar

El seminario sobre la gobernación y administración de los países BRICS se inauguró el 17 en Quanzhou, provincia de Fujian. Los representantes procedentes de China, Rusia, India, Brasil, África del Sur, así como Tanzania, Etiopía, México y demás países en vías de desarrollo profundizaron el intercambio de experiencias logradas en la gobernación y la administración. 

El seminario tiene como tema “apertura e inclusividad, beneficio mutuo y ganar-ganar y construcción conjunta de una comunidad de destino de la humanidad”, se acomoda a la actual aspiración y esperanza de los países BRICS de reforzar diálogos y profundizar la cooperación. Los representantes en el seminario que, compartiendo experiencias, intercambiando opiniones, aglutinando consenso, en torno al tema del seminario, posee importante significado para enriquecer frutos del encuentro de los dirigentes de los países en Xiamen, promover la creación de un nuevo “Decenio de Oro” de la cooperación BRICS. 

Los representantes consideran que reforzar el intercambio de experiencias logradas en la gobernación y administración, contribuye a que los países miembro sigan mejor el camino en los tiempos venideros, materialicen desarrollo mayor. Los países BICS deben impulsar los intercambios y la toma recíproca de referencias para convertirlos en un mecanismo, elevar el grado de participación en los intercambios y la toma de referencias. La celebración del seminario sobre la gobernación y administración de los países BRICS ha proporcionado una plataforma para que los países interesados solucionen problemas difíciles encontrados en el desarrollo y la gobernanza. 

Este seminario es una de las importantes actividades complementarias del encuentro de los países BRICS en Xiamen, es patrocinado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y organizado por la Academia de Gobernanza de China y la Administración de Publicación y Distribución en Lenguas Extranjeras de China.