Comentarios y Respuestas

Se Inauguró el Foro Económico Euroasiático de 2017

Actualizado el 12-10-2017 | Fuente:Diario del Pueblo | Agrandar | Achicar

Se inauguró el Foro Económico Euroasiático de 2017 en Xi'an el día 21, en cuya ceremonia inaugural se presentó el Vice Primer Ministro Wang Yang, quien pronunció el discurso de apertura. 

Wang Yang señaló que la iniciativa de construir "la Franja y la Ruta", presentada por el presidente Xi Jinping, abrió un nuevo capítulo sobre el aprendizaje mutuo, la cooperación y ganar-ganar entre los países de Eurasia. El Foro Económico Euroasiático, no sólo es la ventana al oeste de China, sino también la plataforma importante para la construcción de "la Franja y la Ruta" de China y los países euroasiáticos. Poe eso, China está dispuesta a ejercer la mejor función del foro, con la promoción el espíritu de la Ruta de la Seda, impulsando la profundización de comprensión, el aumento de la confianza mutua y el amplio de la cooperación entre China y los países de Eurasia, con el fin de convertir las ventajas potenciales en los resultados fructíferos de cooperación pragmática, para mejorar la vitalidad regional de desarrollo económico que beneficie a todas las personas. 

También hizo hincapié en la tarea importante entorno a la cooperación pragmática entre China y los países de Eurasia, que es la promoción de realizar la serie de consenso importante del primer Foro para la Cooperación Internacional de "la Franja y la Ruta". Deben profundizar aún más la comunicación de políticas, fortalecer el acoplamiento de estrategias de desarrollo, mejorar el mecanismo de comunicación de políticas, y coordinar para resolver los diversos problemas en la cooperación. Deben fortalecer aún más la conexión de infraestructuras, promover la conectividad terrestre, marítima, aérea y digital, rompiendo la restricción de cuello de botella en la cooperación económica y comercial. Deben mejorar aún más la fluidez de comercio, comenzando desde negociar y firmar acuerdos sobre facilitación del comercio, y mejorar gradualmente los arreglos institucionales para la cooperación económica regional. Deben ampliar aún más la circulación de fondos, por eso China alienta a las instituciones financieras multilaterales, tales como las instituciones financieras basadas en políticas, el Fondo de la Ruta de la Seda y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, a aumentar el apoyo financiero a los proyectos de cooperación regional. Deben promover aún más la unión de voluntades del pueblo, a través del amplio general del intercambio y la cooperación en el campo de las humanidades, construyendo el patrón de las diferentes civilizaciones mutuamente incluyentes y el entendimiento y afecto mutuo de todos los pueblos.  

Asistió a la ceremonia de apertura Chen Yuan, Vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y Director Honorario del Comité Organizador.