Comentarios y Respuestas

Se Celebró el Foro del Año Nuevo sobre la Industria Cultural de China

Actualizado el 29-01-2018 | Fuente:Diario del Pueblo | Agrandar | Achicar

2.jpg

El 6 y 7 de enero de 2018, se celebró en la Universidad de Pekín el 15° período de sesiones del Foro del Año Nuevo sobre la Industria Cultural de China, que fue auspiciado por la Universidad de Pekín, y fue encargado por el Instituto de Arte de la Universidad de Pekín, el Instituto de Industrias Culturales de la Universidad de Pekín y la Academia Nacional de Innovación y Desarrollo de la Industria Cultural. En este Foro, con el tema de "en la nueva época: una vida mejor con la misión cultural", se discute la reforma e innovación en los mecanismos institucionales de la cultura, así como los nuevos modelos y las nuevas modalidades operativas en el desarrollo de las industrias culturales, y cómo creará una cultura en la práctica, en el proceso de construcción de un poder cultural socialista. 

En el Foro, los invitados hicieron intercambios en torno a la herencia de la cultura tradicional, el posicionamiento de la industria cultural, la nueva misión de la cultura, la tendencia de desarrollo de la industria cultural y otros temas. Además, en el seminario académico de los investigadores jóvenes, los académicos jóvenes del campo de la industria cultural publicaron investigaciones espaciales e hicieron estudios sobre los temas de la innovación y el desarrollo de la cultura tradicional, el espacio cultural y la creación de innovación, "la Franja y la Ruta" y la industria cultural, la innovación digital de Internet y la industria de película y televisión.  

Se sabe que el Foro de Año Nuevo de la Industria Cultural de China fue iniciado por la Universidad de Pekín y se ha pasado 15 años desde su creación en 2003. Los invitados han aportado numerosos logros de vanguardia en el desarrollo de la disciplina, proporcionando una perspectiva diferente para el desarrollo de las industrias culturales en la nueva época en términos de políticas y prácticas.