Comentarios y Respuestas

Se celebra la Conferencia de Renovaciones entre China y Alemania en Beijing

Actualizado el 22-03-2018 | Fuente:Diario del Pueblo, el 28 de febrero de 2018, edición xii | Agrandar | Achicar

会场图片2.jpg

Este año es el XL aniversario de firma del Acuerdo de Cooperación Gubernamental en Ciencia y Tecnología entre China y Alemania. Los días 27 y 28 de febrero, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación e Investigación de la Federación Alemana se celebra conjuntamente la quinta sesión de la Conferencia de Renovaciones entre China y Alemania en Beijing. El primer ministro Li Keqiang mandó una carta a la Conferencia, la cual fue leída por Wan Gang, el ministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología, al mismo tiempo, pronunciaron concursos temáticos respectivamente él y Schmitt, secretario del estado del Ministerio de Educación e Investigación de la federación alemana. Participaron a la conferencia más de 300 representantes de las sesiones de ciencia y tecnología, de empresas y de gobiernos de los dos países. 

Wan Gang, el ministro de Ciencia y Tecnología, manifestó que el Acuerdo de Cooperación Gubernamental en Ciencia y Tecnología entre China y Alemania se trata de uno de los primeros acuerdos de cooperación entre los dos países al fundar relaciones diplomáticas. La cooperación en innovaciones de ciencia y tecnología es pionero de ampliar las relaciones bilaterales entre China y Alemania. Durante los 40 años, las dos partes ha formado un completo marco de cooperación gubernamental, hay frecuentes intercambios de personal científico y tecnológico, amplias plataformas de investigación científica, así como vivos mecanismos y cada vez más estrechas relaciones de las industrias relativas, la cooperación regional tiene mucho entusiasmo. 

El secretario del estado Schmitt indicó que, el gobierno alemán considera mucha atención a la cooperación en innovaciones de ciencia y tecnología, espera más cooperaciones en los aspectos de protección del medio ambiente, el cambio climático, el envejecimiento de la población, ciencias de la vida, Internet de mercancía, fabricación ligera, futura ciudad, entre otros. 

Los representantes procedentes de las sesiones política, empresarial, académica e investigadora echaron una mirada retrospectiva al proceso de cooperación de los 40 años en innovaciones de ciencia y tecnología entre China y Alemania, mientras dirigieron una mirada a la perspectiva y la oportunidad de las futuras cooperaciones.