Comentarios y Respuestas

Se celebra en Sanya, Hainan la Cumbre de Media de Asia

Actualizado el 08-05-2018 | Fuente:Guangming Ribao | Agrandar | Achicar

会议.jpg

La reunión cumbre de Media de Asia que tiene como temática “Nueva era de la cooperación de los Medios de Comunicación de Asia—Conectividad y desarrollo propulsado por innovación” tiene lugar el 09 de abril en Sanya, provincia de Hainan durante la Celebración de la Conferencia Anual 2018 del Foro de Boao para Asia. Asistió al acto de inauguración Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China y pronunció discurso temático titulado “Desarrollar el espíritu de apertura e innovación, fomentar en conjunto la prosperidad y el desarrollo de Asia”. 

Huang Kunming indica que, el presente año es 40º aniversario de la reforma y apertura de China. Durante los 40 años, la reforma y apertura de China se han beneficiado de Asia y han aportado contribucioes a Asia, se han integrado al mundo y han beneficiado al mundo. China desea continuar planeando vía de innovación y compartir los frutos del desarrollo junto con Asia y el mundo. Bajo el fondo de importantes asustes y gran desarrollo y grandes cambios del mundo actual, el secretario general Xi Jinping del Comité Central del Partido Comunista de China, con visión mundial y pensamiento estratégico de sobresaliente político y estratega, ha formulado, de modo creativo, una serie de importantes ideas y propuestas relacionadas con el porvenir y el futuro de la humanidad, incluid la de estructurar la comunidad de destino de Asia y la humanidad, proporcionando sabiduría y proyectos de China  conducente a promover la paz y desarrollo del mundo, la prosperidad y progresos de Asia. 

Huang Kunming enfatiza diciendo que el Asia abierta e innovadora, el mundo próspero y desarrollado han ofrecido a los medios de comunicación de los diversos países para avanzar tomándose de las manos y demostrar sus actuaciones oportunidad difícilmente obtenida y extenso escenario. Los medios de comunicación de Asia deben desarrollar el tema de la era, desarrollar el espíritu de innovación, aglutinar consensos de la cooperación, promover diálogos entre las civilizaciones, divulgar la voz de Asia, animar y gritar en pro de la revitalización de Asia, contar bien cuentos de los pueblos para la innovación y creación, la cooperación y el ganar-ganar de los diversos países, poner en pleno juego el papel liderazgo positivo de la opinión pública, impulsar la construcción de un bello mundo y una hermosa Asia. 

Asistieron al acto de inauguración un total de más de 300 representantes, entre más de 140 responsables de media de corriente principal procedentes de 40 países asiáticos, así como eruditos culturales y representantes de departamentos correspondientes de Asia.