Comentarios y Respuestas

Xi Jinping asiste al Foro de Representantes Empresarios Chinos y Extranjeros presentes en la Conferencia Anual 2018 del Foro de Boao para Asia

Actualizado el 08-05-2018 | Fuente:Diario del Pueblo | Agrandar | Achicar

2

El presidente chino Xi Jinping se reunió el día 11 de abril de 2018 en Boao, provincia de Hainan, con representantes empresarios chinos y extranjeros presentes en la Conferencia Anual 2018 del Foro de Boao para Asia. 

El presidente chino enfatizó en la ocasión que somos optimistas con la perspectiva de la economía china. El rumbo decide el camino y el camino decide el destino. La magna orientación de China en la actualidad es materializar los objetivos de lucha fijados para los “dos centenarios”. El camino que seguimos es el camino del socialismo con peculiaridades chinas, camino de persistir en la reforma y la apertura. Estamos plenos de convicción en el futuro. Hemos de llenarnos de ánimo, estabilizar el timón y poner energías, hacer esfuerzos extraordinarios, impulsar la economía china de la nueva era para que vire de incremento a alto ritmo hacia un desarrollo a alta calidad, elevar de la expansión cuantitativa a la calidad, virar de “haber o no” hacia “ser buena o no”. La reforma de China tiene solo tiempo en marcha, pero no tiempo completo. No vamos a detener los pasos en la ampliación de la apertura al exterior. Nuestros pasos de reforma no pararán, la puerta de la apertura no va a cerrarse. Hemos de hacer más maduros y poseedores de modelo fijo los sistemas, hacer que el desarrollo tenga mayor calidad, la gobernanza con más alto nivel, posibilitar que el pueblo tengan mayor sensación de logro, sensación de la felicidad y sensación de la seguridad. Desarrollaremos sin vacilación alguna la economía mundial tipo apertura, hacer contribuciones chinas al desarrollo de Asia y el mundo, damos bienvenida a que viajen en el tren expreso de la economía china, compartan los frutos de la reforma, apertura y desarrollo de China. Nuestro país va a ofrecer un ambiente más ordenado y seguro a los inversores y emprendedores nacionales y extranjeros. Deseamos que los empresarios de los diversos países tengan mayores actuaciones y logren mayor desarrollo en el curso de expedición de la reforma y apertura de China. 

Xi Jinping señala que al formular la iniciativa de “la Franja y la Ruta”, China desea que la reforma y el desarrollo de China crecen felicidad a la humanidad, se impulse la materialización del desarrollo basado en el ganar-ganar y compartido. Todo de la iniciativa de “la Franja y la Ruta” operan a la luz del sol. No hacemos “círculo pequeño”, ni tampoco compra y venta a la fuerza. Estamos impulsando la elaboración del plano de la Comunidad Económica de Asia Oriental, impulsando en conjunto la construcción de un área de libre comercio Asia-Pacífico. 

Xie Guomin, presidente de la Junta Directiva y primer jefe ejecutivo (CEO) de CP Group tailandés, Xu Lirong, presidente de la Junta Directiva de Cosco Shipping Group de China, Myron Brilliant, vicepresidente superior de la Cámara de Comercio USA, Takeshi Uchiyamada, presidente de la compañía japonesa Toyota, David Cruickshank, presidente global de la compañía Doitte, Xuan Jiansheng, presidente de la Junta Directiva y presidente ejecutivo de la compañía limitada de Ciencia y Tecnología Guanjie (TPV Technology Limited) de la región de Taiwam, Chey Tae-won, presidente de la Juta Directiva del Grupo SK de Corea del Sur, Wells, presidente ejecutivo del Grupo Prudential británico, Su Shimin, presidente y jefe ejecutivo de Blackstone Group estadounidense, hicieron uso de la palabra en el foro, dando comentario a alto grado sobre los grandes éxitos logrados por China en la reforma y apertura y elogiando las destacadas contribuciones de China a la propulsión del incremento de la economía mundial. Manifestaron que la serie de importantes medidas nuevas declaradas por Xi Jinping en el acto inaugural de la Conferencia Anual del Foro de Boao para Asia son alentadoras, pues ha emitido positiva señal favorable para promover el proceso de la globalización. El grado de la apertura y reforma de China no conoce antecedentes. El desarrollo de China proporciona perspectivas de desarrollo buenas e incesantes para el capital exterior. Ellos desean dominar la oportunidad, participar en el curso de la reforma y apertura de China, construcción conjunta de “la Franja y la Ruta”, materialización de mayor desarrollo de las empresas e impulso conjunto a la economía de Asia y del mundo para ir hacia la prosperidad. 

Más de 70 personas entre representantes de empresas chinas y extranjeras participaron en el Foro.