Comentarios y Respuestas

Se celebra el XVIII Foro de Longevidad en Beijing

Actualizado el 04-06-2018 | Fuente:Diario Guangming (12-05-2018, pág. 04) | Agrandar | Achicar

1.jpg

El 11 de mayo, se celebra en Beijing el XVIII Foro de Longevidad, organizado por el Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista Chino y la Universidad Popular de China, en el cual, se foca en “el Marxismo en el Siglo XXI y el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era de Xi Jinping”. En la ceremonia de apertura, el secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica Blade Nzimande pronunció un discurso temático, el secretario general del Comité de Partido Comunista de la Universidad Renmin de China Ji Nuo dio sus palabras. 

Nzimande indica que, actualmente, el mundo enfrenta muchos retos, lo que requiere que se continue el análisis innovador en el marxismo, el Partido Comunista de Sudáfrica cree firmemente que un aspecto muy importante de la revolución marxista es su localización, es decir, en lugar de aplicarlo como dogma rígido, debe adaptarse a la situación concreta de diferentes regiones y de diferentes países. Él considera que el Partido Comunista de Sudáfrica debe fortalecer la investigación del socialismo chino, en particular consolidar la cooperación en materia de investigación de la historia del Partido. “En ocasión del bicentenario del nacimiento de Marx, es necesario reunir los partidos políticos de marxismo para investigar la historia del mismo, de modo que la historia contiene el progreso de desarrollo y los métodos del partido”. Subrayó. 

Ji Nuo comparte su comprensión y conocimiento del pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era de Xi Jinping en tres aspectos: vinculación de la historia y la actualidad, combinación de la teoría y la práctica, comparación entre China y el mundo. Señala que, investigar el Marxismo en el Siglo XXI y el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era de Xi Jinping, no solo tiene que resumir la teoría y experiencia de China, sino también la de otros países, por lo tanto, desde la comparación entre China y el mundo, así como el aprendizaje al mundo, se contestan las preguntas tales como “Qué pasa al mundo” y “Adónde llega el ser humano”, profundizando el conocimiento de las regulaciones de gobernación del Partido Comunista, de la construcción del socialismo, y del desarrollo humano, sigue mostrando vivamente las perspectivas buenas de la sociedad humana. “Esperamos que el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Sudáfrica se reúnan, que se amplíe y se profundice la cooperación para promover las relaciones bilaterales de los dos partidos y los dos países a un nivel más alto.” Dijo ella. 

Luan Jianzhang, director de la Oficina de Estudios del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, introduce que el Partido Comunista de Sudáfrica fue fundada en el julio de 1921, cuya fundación se aproxima mucho a la del Partido Comunista de China. Como partido marxista, ambas partes resumen la responsabilidad de construir el suyo a un país más maravilloso. Este foro toma el Marxismo en el Siglo XXI y el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era de Xi Jinping como el tema, no solo constituye conmemorar el bicentenario del nacimiento de Karl Marx, sino también en comunicar los pensamientos y experiencias de gobernación y gestión de los asuntos públicos del Partido Comunista de China y del Partido Comunista de Sudáfrica, en intercambiar los últimos resultados de la localización china y la sudafricana de la teoría marxista, y en discutir las tendencias y perspectivas de desarrollo del mundo socialista. 

En el Foro, los participantes se comunican alrededor de los dos temas de "Ruta china y desarrollo africano" y "Nueva cooperación sino-africana y responsabilidad de los partidos políticos".