Comentarios y Respuestas

Se celebra la Conferencia Mundial del Marxismo, segunda edición

Actualizado el 06-06-2018 | Fuente:Diario del Pueblo | Agrandar | Achicar

3.jpg

Tuvo lugar el 05 en la Universidad de Beijing la Conferencia Mundial del Marxismo, segunda edición. El evento es patrocinado por la Universidad de Beijing, organizado por el Instituto del Marxismo de la Universidad de Beijing, y la Academia del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades China de Nueva Era, de la Universidad de Beijing. Más de cien eruditos internacionales procedentes de los cinco continentes del mundo, así como más de 700 eruditos chinos estuvieron en el evento. 

La presente Conferencia tiene por tema principal “El marxismo y la Comunidad de Destino Humano”. En el evento que durará dos días, los eruditos presentes realizarán estudios y discusiones a fondo y amplio en torno a temas de debate “Conmemorar el 200.º Aniversario del Natalicio de Marx”, “Estudios sobre la Teoría Marxista y los Textos Escritos”, “Recopilación y Estudios sobre las Obras Coleccionadas por Marx”, ”El Marxismo y los Progresos de la Civilización Humana”, “El Marxismo y la Cooperación y Gobernanza Globales Contemporáneos”, “Los 40 Años de la Reforma y Apertura de China y el Camino Chino, Teoría China, Régimen Chino y Cultura China”, “El Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas de Nueva Era y Marxismo Contemporáneo”. La Conferencia ha dispuesto especialmente de cuatro Foros Especiales de Gama Alta, en los cuales, los eruditos chinos y extranjeros de fama llevarán a cabo diálogos de gama alta en tema de “Estructuración de la Comunidad de Destino Humano”, “Programa de China y Vías a Seguir los Países en Desarrollo Conducentes a la Modernización”, ”El Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas de Nueva Era y el Socialismo del Mundo en el Siglo XXI”, “Estado Mundial de las Investigaciones sobre el Marxismo” etc. 

Según se informa, la Universidad de Beijing fue la posición principal en ser primero en divulgar y estudiar el marxismo en China. En 2015, celebró con éxito la Conferencia Mundial sobre el Marxismo, de primera edición, lo cual inició nueva etapa de la coordinación global para las investigaciones sobre el marxismo.