Comentarios y Respuestas

Por Qué Marx Tenía Razón

[Inglés] Terry Eagleton

Chongqing Publishing House

2017-10

Desde el estallido de la crisis financiera mundial en el año 2008, el sistema capitalista ha sido ampliamente cuestionado en el Occidente. Como una "fuerza responsable", la China socialista jugó un papel de pilar fundamental en el tsunami financiero, probando completamente la naturaleza avanzada y la vitalidad del marxismo. 

Sin embargo, en un nivel más profundo, ¿por qué el marxismo desempeñó un papel tan importante en China? ¿Por qué el marxismo tenía razón? Además de muchos expertos y eruditos en nuestro país quienes tengan opiniones bien sustentadas sobre este tema, un británico quien vive en un país capitalista desarrollado, Terry Eagleton, respondió las preguntas en su monografía titulada Por Qué Marx Tenía Razón publicada en la Prensa de la Universidad de Yale en abril de 2011, que causó una gran atención social. Este es también el nuevo resultado causó una gran atención social. Este es también de la investigación occidental actual sobre el marxismo. 

Como un marxista acérrimo, precisamente basando en la investigación profunda y sistemática de muchos años sobre el marxismo, Eagleton cree que está surgiendo la oportunidad de que el mundo entero vuelva a reconocer y reflexionar el marxismo.