Comentarios y Respuestas

(Congreso PCCh) Xi saluda gran futuro para la nación china

Actualizado el 25-10-2017 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Actualizado 2017-10-24

Xi Jinping preside la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2017. (Xinhua/Lan Hongguang) 

BEIJING, 24 oct (Xinhua) -- Xi Jinping destacó hoy martes que el sistema socialista de China muestra una gran fuerza y vitalidad, y el pueblo chino y la nación china abrazarán las brillantes perspectivas. 

"Nuestro Partido muestra el liderazgo fuerte, firme y vibrante", apuntó Xi en la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh). 

"Viviendo en una era tan grande, todos estamos muy seguros y orgullosos, y también sentimos la carga pesada de responsabilidad sobre nuestros hombros", manifestó Xi ante más de 2.300 delegados e invitados especiales al congreso que se inauguró el 18 de octubre. 

Han pasado 96 años desde que el PCCh fuera fundado, 68 años desde que la República Popular China fuera establecida, y 39 años desde que iniciara la reforma y la apertura. 

El PCCh ha unificado y dirigido el pueblo chino y la nación china para terminar "de una vez por todas" con el miserable sufrimiento de la vieja China, que había sido intimidada por agresores extranjeros después de la Guerra del Opio de 1840, y para liberarse completamente de la pobreza y la debilidad, señaló Xi. 

Xi describió el congreso como uno que "permanece fiel a nuestra aspiración original y nuestra misión, sostiene en alto nuestra bandera y avanza en la solidaridad". 

El congreso aprobó un informe del XVIII Comité Central del PCCh y un informe de trabajo de la Comisión Central para el Control Disciplinario (CCCD). 

El congreso aprobó los Estatutos revisados del Partido que incluyen el Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas de la Nueva Época como un nuevo componente de la guía de acción del Partido. 

El congreso también eligió un nuevo Comité Central y una nueva CCCD. 

Xi pidió a los delegados del congreso que estudien, observen, apliquen y defiendan los Estatutos del Partido, y sigan de cerca al Comité Central del PCCh en el pensamiento, la orientación política y las acciones. 

"En nuestro Partido, todos y cada uno de nosotros siempre debemos respirar el mismo aliento que el pueblo, compartir el mismo futuro y estar realmente conectados con ellos", subrayó Xi, quien añadió que "las aspiraciones del pueblo para vivir una vida mejor siempre deben ser el centro de nuestros esfuerzos". 

"Debemos seguir luchando con energía infinita hacia el gran objetivo de la revitalización nacional", manifestó. 

Xi Jinping (c-frente), Li Keqiang (3-d-frente), Zhang Dejiang (3-i-frente), Yu Zhengsheng (2-d-frente), Liu Yunshan (2-i-frente), Wang Qishan (d-frente), Zhang Gaoli (i-frente), Jiang Zemin (4-d-frente) y Hu Jintao (4-i-frente), asisten a la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2017. (Xinhua/Ju Peng) 

Una delegada emite su voto en la elección del nuevo Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la nueva Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh durante la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del PCCh en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2017. (Xinhua/Pang Xinglei) 

Empleados distribuyen votos a los delegados durante la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2017. (Xinhua/Wang Ye) 

La sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) se lleva a cabo en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2017. (Xinhua/Wang Ye) 

La banda del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China interpreta "The Internationale" durante la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2017. (Xinhua/Wang Ye) 

Delegados asisten a la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2017. (Xinhua/Yao Dawei) 

Periodistas trabajan durante la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2017. (Xinhua/Chen Jianli) 

Delegados asisten a la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2017. (Xinhua/Lan Hongguang)

Artículos relacionados