Comentarios y Respuestas

China continuará aplicando políticas fiscales proactivas y medidas monetarias prudentes en 2012

Actualizado el 25-09-2012 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:

  BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- Altos dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh) aseguraron hoy lunes que en este año el país continuará aplicando políticas fiscales proactivas y medidas monetarias prudentes, con ligeros ajustes de acuerdo con los cambios de la situación para hacerlas más precisas, flexibles y progresistas.

  La noticia fue dada a conocer tras una reunión a la que asistieron miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh para discutir el borrador de un informe presentado por el gobierno central a la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, que se llevará a cabo el mes que viene.

  China debe perfeccionar las regulaciones macroeconómicas y seguir manteniendo un equilibrio entre el crecimiento económico, el reajuste del modelo económico y el manejo de las expectativas de la inflación, reza un comunicado emitido al término de la reunión.

  Además, es necesario acelerar la transformación del modelo de crecimiento económico e impulsar la demanda nacional, sobre todo el consumo, añade el documento.

  El Partido y el gobierno deben adoptar medidas para elevar el nivel de vida de la población y mantener estables los precios del mercado, de cara al XVIII Congreso Nacional del PCCh, que se celebrará en la segunda mitad de este año, señala.

  La quinta sesión de la XI Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país, será inaugurada en Beijing el próximo 5 de marzo.

Artículos relacionados