Comentarios y Respuestas

Flota aérea de China se triplicará en 2030

Actualizado el 25-09-2012 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:

  SHANGHAI, 8 sep (Xinhua) -- La flota aérea de China aumentará más del triple para el año 2030, como resultado del acelerado crecimiento económico del país, de la creciente actividad comercial y del aumento de la riqueza personal, dijo hoy el fabricante estadounidense de aviones Boeing.

  China necesitará 5.000 nuevos aviones comerciales con valor de 600.000 millones de dólares USA en los próximos 20 años, dijo Boeing en un informe emitido en Shanghai sobre las perspectivas de la compañía respecto al mercado de aviones comerciales de China hasta el 2030.

  "Esperamos que China sea el segundo mayor país que adquiera aviones comerciales debido al crecimiento promedio anual de 7,6 por ciento en su demanda de transporte aéreo", comentó Randy Tinseth, vicepresidente de comercialización de Boeing.

  Boeing pronostica que los aviones pequeños e intermedios de doble pasillo, como el Boeing 787 Dreamliner y el 777, representarán una parte significativa de esas adquisiciones, y se espera que constituyan más de 40 por ciento del mercado en términos de valor ya que se prevén 1.040 pedidos.

  "Las principales aerolíneas de China, aprovechando la ventaja de pertenecer a importantes alianzas aéreas, gradualmente cambiarán su enfoque de los mercados nacionales hacia los internacionales para convertirse en participantes globales competitivos", mencionó Tinseth.

  Los aviones de un pasillo se incrementarán a 3.550 en los próximos 20 años, debido al acelerado desarrollo del mercado nacional, dijo.

  Además, como los mercados de carga de China encabezan a la industria global, las empresas chinas de transporte aéreo añadirán alrededor de 400 aviones de carga para el 2030, indicó.

  En términos mundiales, Boeing proyecta inversiones por cuatro billones de dólares para entregar 33.500 nuevo aviones comerciales en los próximos 20 años.

  El año pasado, Boeing proyectó que China destinaría 480.000 millones de dólares en la compra de 4.330 aviones para el año 2030.

  La compañía hizo el nuevo pronóstico luego de tomar en consideración todos los factores que influyen en la aviación, incluida la construcción de vías férreas para trenes de gran velocidad.

  Tinseth declaró que los trenes bala sólo afectarán alrededor de dos por ciento de los ingresos nacionales por kilómetro-pasajero de China y que podrían impulsar el desarrollo económico del país, lo cual beneficiará a la aviación.

  El transporte aéreo de pasajeros aumentó 16,1 por ciento en el 2010 y el promedio anual de crecimiento en ese sector fue de 14,1 por ciento durante el período del Decimoprimer Plan Quinquenal (2006-2010), de acuerdo con datos de la Administración de Aviación Civil de China.

Artículos relacionados