Comentarios y Respuestas

Concesionaria de automóviles construida sobre escuela de beneficencia será demolida

Actualizado el 25-09-2012 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:

 

  XI´AN, 21 feb (Xinhua) -- Una concesionaria de automóviles construida en los terrenos de una escuela primaria, financiada con fondos de caridad, será demolida para reconstruir la escuela en la provincia noroccidental china de Shaanxi, informaron hoy martes las autoridades locales.

  Aunque la concesionaria Servicios Automotrices Weida construyó su establecimiento de acuerdo con un contrato de arrendamiento de diez años firmado con las autoridades de la aldea de Zhaocun, de la ciudad de Weinan, el gobierno municipal de Weinan dijo que la construcción de la agencia de autos no cuenta con autorización, y dio la orden de demolición para reconstruir la escuela.

  Además, el gobierno municipal de Weinan dijo que los estudiantes debían volver a la escuela para finales de marzo, informó la oficina de información del gobierno municipal.

  El gobierno local también exhortó al comité del poblado de Zhaocun a rescindir el contrato para garantizar una solución apropiada de la disputa.

  La institución educativa, construida con fondos de beneficencia, que lleva el nombre de Escuela Primaria de Zhaocun Yifu (Run Run), en honor al filántropo hongkonés Run Run Shaw, fue construida en Zhaocun en el 2009 con una inversión de 1,9 millones de yuanes (cerca de 302.000 dólares), de los cuales más de 254.000 yuanes fueron donados por el fondo de Run Run Shaw.

  Los estudiantes entraron en la nueva escuela en mayo de 2010. Sin embargo, dos semanas después, se les ordenó regresar a sus antiguos salones de clase, que estaban en mal estado, y se les dijo que la nueva escuela había sido reservada para otros fines, dijeron ayer lunes residentes de la aldea.

  Según el contrato de arrendamiento, las autoridades de Zhaocun recibirían 1,75 millones de yuanes de los Servicios Automotrices Weida.

  La compañía ha convertido las aulas en depósitos de componentes de vehículos y ha construido talleres de reparación y salas de exposición en el patio de la escuela.

Artículos relacionados