Comentarios y Respuestas

Policía china detiene a más de 90.000 personas por dedicarse a actividades ilegales

Actualizado el 25-09-2012 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:

  

  BEIJING, 11 dic (Xinhua) -- La policía china había investigado más de 132.000 casos y había detenido a más de 90.000 sospechosos hasta noviembre en una campaña nacional contra una serie de delitos relacionados, principalmente, con la seguridad de los alimentos y de medicamentos.

  La campaña de alto perfil, lanzada el 22 de agosto por el Ministerio de Seguridad Pública, tiene el objetivo de eliminar a los productores y vendedores de alimentos ilegales, las fábricas que producen artículos falsos y mercados donde se expenden productos robados, la pornografía, juegos de azar y tráfico de drogas.

  El ministerio resumió en un comunicado emitido hoy el "progreso preliminar" de la campaña y dijo que 28.000 sitios usados para actividades ilegales fueron cerrados durante los 100 primeros días.

  Los resultados de las operaciones contra la manufactura y venta de clenbuterol, un medicamento ilegal para quemar grasa que se usa ilegalmente como un aditivo en los alimentos de los cerdos, y el "aceite de alcantarilla" o aceite de cocinar reprocesado que se produce ilegalmente usando aceite desechado por restaurantes, fueron destacados por el ministerio.

  También subrayó los intentos de los oficiales de policía para recibir información del público, el cual ha proporcionado más de 100.000 informes a través de llamadas telefónicas, correo electrónico y microblogs. El ministerio no especificó la fecha de término de la campaña en su comunicado, pero prometió establecer "mecanismos permanentes" para resolver esos problemas.

Artículos relacionados