Comentarios y Respuestas

Ensalzar el espíritu chino caracterizado por la aglutinación de la voluntad --Acerca de la estructuración del sueño chino con voluntad única (2)

Actualizado el 26-09-2013 | Agrandar | Achicar

Autor:Comentarista del Diario del Pueblo | Fuente:Diario del Pueblo, 20 de marzo de 2013

  En el camino de la grandiosa lucha por la revitalización de la nación y en medio de la ardiente práctica de la reforma y el desarrollo, ¿de qué dependen la aglutinación de la comprensión mancomunada y el incentivo de la vivacidad creadora? “Para realizar el sueño chino es necesario ensalzar el espíritu chino. Es el espíritu nacional que tiene como núcleo el patriotismo y el espíritu de la época que cuenta con la reforma y la innovación como núcleo.” La importante expresión del presidente Xi Jinping resume altamente el contenido intrínseco esencial del espíritu chino y expone a fondo el importante significado que tiene la fuerza espiritual para hacer realidad el sueño chino. Su sentido es penetrante y a largo alcance y anima a la gente para marchar impetuosamente.

  Una persona necesita impregnarse de espíritu, lo mismo pasa a un Estado y una nación, y aún más. Sin un enérgico soporte del espíritu humano, no habría posibilidad de poner en pleno juego la fuerza espiritual de la nación entera y será imposible que un Estado o una nación se yergan en el bosque de naciones del mundo. La carencia de material no es socialismo, ni tampoco es socialismo el nihilismo espiritual. Hacer realidad el sueño chino nos exige hacernos poderosos no sólo en lo material, sino también hacernos poderosos en lo espiritual.

  La civilización china cuenta con larga existencia. El espíritu chino no se detiene. Ello se ha hecho faro que ilumina a nuestra nación en la vertiginosa marcha. Hoy en día, China ha entrado en la etapa de transformación de modelo social y de superación de duras dificultades en la reforma, por lo que el papel de la fuerza espiritual sobresale como nunca antes. frente al mundo lleno de complicados y variopintos conceptos, ¿cómo establecer guía principal en medio múltiple y procurar comprensión mancomunada en formas múltiples? Frente a las duras y pesadas tares de la reforma y el desarrollo, ¿cómo vencer las duras dificultades y salvarnos de los desaciertos peligrosos? Cuanto más se acerca el sueño tanto más necesario es acrecentar sin cesar el contacto de unión espiritual caracterizada por una voluntad unificada y estimular continuamente la fuerza motriz espiritual esforzándose constantemente por legar a ser más fuertes.

  El patriotismo es siempre la fuerza espiritual que une firmemente a la nación china. Tanto en momentos críticos del peligro de la ruina de la nación cuando la nación se encontraba compartiendo un intento odio al enemigo como en momentos en que la unión de voluntades hace una muralla inexpugnable para vencer grandes catástrofes, sólo cuando todos nos unimos bajo la bandera del patriotismo, el destino individual puede unirse estrechamente con el destino de la nación. Las gotas de agua se convergen en fuerzas impetuosas capaces de superar todas las fortalezas. La familia es el más pequeño país y el país es la más grande familia. El contenido intrínseco del sueño chino radica en la abundancia estatal, la revitalización de la nación y la felicidad del pueblo. En el trayecto de la lucha por hacer realidad el sueño chino, hay que ensalzar enérgicamente el espíritu del patriotismo. Así podremos aglutinar al mayor grado el consenso conjunto, unir a todas las fuerzas susceptibles de ser unidas, reunir el sueño de cada persona para hacerse el grandioso sueño chino y formar energía positiva que impulsa el desarrollo y el progreso de la sociedad.

  La reforma y la innovación son siempre fuerza espiritual que nos estimula para machar en el desarrollo de la época con los tiempos. Durante más de 30 años, desde el surgimiento de la reforma en el campo rural hasta la creación de las zonas económicas especiales incluida la de Shenzhen, desde el desarrollo del régimen de economía de mercado socialista hasta el inicio de múltiples causas del socialismo con peculiaridades chinas, el espíritu de reforma e innovación estimula a toda China, originando cambios trascendentales históricos y ha hecho exitosa la China de hoy. Mientras la reforma no se concluya, la China, puesta de pie en el punto de partida nuevo, necesita  romper los obstáculos en el pensar y en los conceptos, romper las barreras solidificadas de los intereses, diluir dificultades en el desarrollo, liberar el dividendo de la reforma, necesita continuar poniendo en juego el espíritu de reforma e innovación, abriéndose camino en las montañas y tendiendo puentes sobre ríos, salvar todo tipo de zigzags y altibajos, trampas en el desarrollo. Sólo de este modo China podrá ganarse perspectiva luminosa.

  El gran literato Lu Xun dijo una vez: “tan sólo el alma es lo que vale apreciación. Tan sólo cuando el alma sea puesta en juego, China podrá tener progresos auténtico.” En el nuevo camino de lucha por hacer realidad el sueño chino, al ensalzar enérgicamente el gran espíritu nacional y el espíritu de la época, permitiendo incorporarse al curso de la modernización el alma de la revitalización nacional y el alma de hacer poderosos el país, podremos marchar hacia el futuro, sin lugar a dudas, siempre lleno de ánimo e iniciar una nueva fisonomía con peculiaridades chinas.

Artículos relacionados