Comentarios y Respuestas

Mejorar la vida del pueblo constituye la mejor explicación del sueño --Acerca de la estructuración del sueño chino con voluntad única (5)

Actualizado el 26-09-2013 | Agrandar | Achicar

Autor:Comentarista del Diario del Pueblo | Fuente:Diario del Pueblo, primera plana, 25 de marzo de 2013

  La formación conjunta del sueño chino requiere del desarrollo constante de la economía y la sociedad, necesita del mejoramiento sostenido de la vida del pueblo, he aquí lo fundamental de la revitalización y el basamento del sueño.

  Es necesario prestar en todo momento las aclamaciones del pueblo, responder a las esperanzas del pueblo, hacer que los frutos del desarrollo beneficien en mayor cantidad y con mayor justeza al pueblo entero permitiéndole marchar hacia el rumbo de abundancia mancomunada. La importante expresión del presidente Xi Jinping ha expuesto claramente el contenido intrínseco rico del sueño chino, destacando  el papel extremadamente importante de los trabajos relacionados con la vida del pueblo y la gestión social en el curso del cumplimiento del sueño chino.

  Desde el dicho según el cual “la pobreza no es socialismo” hasta la “abundancia mancomunada”, desde la manifestación en el sentido de que “el desarrollo es lo que cuenta” hasta la “consumación integral de la construcción de la sociedad de vida modestamente acomodada”, durante varios decenios, el desarrollar la economía y el mejorar la vida del pueblo siempre han sido los más importantes trabajos del Partido y el Gobierno. El transcurso de la reforma y el desarrollo de China se profundiza precisamente, sin cesar, en medio de prestar oído a las aclamaciones del pueblo y responder al anhelo del pueblo y, necesariamente, continuará impulsándose siguiendo este rumbo, para hacer realidad debidamente, salvaguardar bien y desarrollar bien los intereses fundamentales de los más numerosos integrantes del pueblo, permitiendo a la gente del pueblo ganarse a más cuantiosos beneficios.

  El sueño chino es una peregrinación hacia la equidad y la justicia. Para realizar la equidad y la justicia, por un lado se requiere que se trate adecuadamente los problemas en dominios como de educación, empleo, sustentación de la vejez, asistencia médica, distribución de ingresos, etc., sino también hace falta garantizar que la garantía de derechos sea más plena y todos disfruten del desarrollo mancomunado. Tan sólo habiéndose resuelto todos estos puntos, la sociedad podrá estar estable y ordenada, el Estado podrá gozar de una paz y estabilidad duraderas. Tal como enfatiza el presidente Xi Jinping, “garantizar la participación de todos en pie de igualdad, desarrollar los derechos en pie de igualdad y salvaguardar la equidad y la justicia sociales”, he aquí importante contenido del cumplimiento del sueño chino.

  El sueño chino es anhelo del mejoramiento de las condiciones de vida. En estos años, los ingresos de los habitantes urbanos y rurales crecen constantemente, la red de seguridad social queda preliminarmente establecida, la asistencia médica, la educación y otros campos se reforman, sin cesar, marchando adelante, los índices de felicidad de las masas populares se elevan ininterrumpidamente. Los campesinos se han librado de los impuestos agrícolas, la enseñanza obligatoria es gratuita, el salario de los trabajadores aumenta, el estándar de garantía mínima en la ciudad se ha elevado, los campesinos cuentan con garantía de asistencia médica básica, el lineamiento básico de la reforma sobre el sistema de distribución de ingresos queda básicamente formado… desde la calidad de vida hasta el ambiente ecológico, los gobiernos a los diversos nivels, mediante incansables esfuerzos, amplían el contenido intrínseco y la exteriorización del trabajo relacionado con la vida del pueblo. Este tipo de concepto de “vida del pueblo grande” permite a centenares de millones de personas disfrutar de modo gradual y conjunto de los frutos del desarrollo.

  Durante centenares y miles de años, la gente del pueblo chino aspiraba a “pasar una buena vida”. La sociedad que permita a todos pasar buena vida necesariamente es una sociedad en que todos reciben enseñanza, se ganan por las labores prestadas, pueden visitar a médicos cuando caen enfermos, tienen capacidad de sustentarse en la vejez y cuentan con vivienda donde vivir. Sabemos muy bien que semejante sueño chino incluye muy grandes volúmenes, pues se relaciona con los 1.300 millones de chinos; es enorme la escala, pues cubre todos los aspectos de la vida de la gente del pueblo. Esto ha decidido que el camino  hacia el cumplimiento del sueño no sea, absolutamente, ligero, pues requiere de la realización mediante todos los esfuerzos, la actuación conforme al poder y la marcha ordenada, más requiere de hacerlo con laboriosidad y economía; satisfacción constante de las necesidades de la vida del pueblo y constante acrecentamiento de bienestar de la vida del pueblo en medio del impulso del desarrollo económico.

  El sueño chino no es castillo suspendido en el aire. Para la veracidad del sueño, el mejoramiento de la vida del pueblo es la mejor explicación. Poner el desarrollo estatal en el desarrollo mancomunado de todos, reunir las fuerzas del sueño bajo la bandera de la abundancia conjunta, la China futura, sin lugar a dudas, podrá, con pasos firmes y enérgicos, marchar adelante por el camino del sueño de la revitalización de la nación.

Artículos relacionados