Comentarios y Respuestas

El sueño chino, en fin de cuentas, es el sueño del pueblo ---Acerca de la estructuración del sueño chino con voluntad única (7)

Actualizado el 26-09-2013 | Agrandar | Achicar

Autor:Comentarista del Diario del Pueblo | Fuente:Diario del Pueblo, primera plana, 27 de marzo de 2013

  En el contenido intrínseco del sueño chino, el “hombre” es, sin duda, factor clave. “El sueño chino, en fin de cuentas, es sueño del pueblo, hay que apoyarnos firmemente en el pueblo para hacer realidad y crear constantemente felicidad para el pueblo.” La importante expresión del presidente Xi Jinping ha expuesto el valor clave del sueño chino y ha señalado también fuente de la fuerza motriz del sueño chino.

  El Estado se hace rico y poderoso; la nación se rehabilita; el pueblo goza de felicidad y el sueño chino ha trazado hermoso cuadro, todo ello unifica finalmente en el contexto de la historia del sueño del pueblo. “Si el río grande no tiene agua, los ríos pequeños se secan”.  La lucha centenaria de la China moderna ha corroborado sin cesar una razón sencilla: sólo cuando el Estado va bien y la nación va bien, todos vamos bien. En el curso de la lucha por hacer realidad la revitalización de la nación, tan sólo depositando el sueño individual en el sueño del Estado y el sueño de la nación, el sueño tiene posibilidad de hacerse verídico.

  En la marcial sinfonía del sueño chino, sea la realización de la prosperidad, enriquecimiento y poderío del Estado y la nación, sea la persecución de la vida feliz individual común, el cumplimiento del “desarrollo integral del ser humano” es la melodía que de inicio a fin, impulsa al ser humano a marchar valientemente. Desde el ponerse de pie hasta lograr la abundancia, hasta hacerse poderoso; desde la llegada al nivel de vida modestamente acomodada en lo global, hasta incorporarse a la segunda economía del mundo, hasta el sistema de garantía que cubre a 1.300 millones de chinos…Cuando el Estado goza de paz el pueblo se encuentra tranquilo; cuando el pueblo se encuentra en vida holgada el Estado se hace poderoso. El gran sueño chino permite al sueño individual contar con amplio espacio.

  En este sentido, el sueño del Estado que “se refiere a los grandes asuntos” también es sueño individual “concreto e insignificante”. El sueño chino, al final, se forma reuniendo el sueño individual vívido y vivaz de todos y cada uno. Una educción mejor, un trabajo más estable, una renta más satisfactoria, una seguridad social más confiable, un servicio médico y sanitario de nivel más alto, las condiciones de mayor comodidad, un ambiente más hermoso…la peregrinación del pueblo hacia una hermosa vida, el anhelo de oportunidades para brillar la vida, son, precisamente, la estructuración de la vitalidad más rica del sueño chino.

  Todos tienen derecho a perseguir sueño y también son sin excepción estructurador del sueño. Si decimos que “cuando el río grande no tiene agua los ríos pequeños se secan” expone la lógica de una comunidad del destino; el dicho de que “cuando los ríos pequeños cuentan con agua, los ríos grandes abundan en agua” destapa el mecanismo motriz del desarrollo y el progreso. Tal como el camarada Xi Jinping señala, el cumplimiento del sueño chino “tiene que apoyarse estrechamente en el pueblo”. El desarrollo libre de cada persona es condición para el desarrollo libre de todas las personas. El cumplimiento del sueño individual es, precisamente, importante prerrequisito y condiciones imprescindibles para cumplir con el sueño del Estado.

  Todo para el pueblo, he aquí el fundamento sólido del sueño. Las carretillas empujadas a manos, ilimitadas, en el campo de la batalla Huaihai testimoniaron el gran poderío de la guerra popular; los 18 huellas digitales rojas de la aldea de Xiaogang de Fengyang de Anhui marcaron el espíritu de reforma del pueblo. La práctica creadora de las masas populares constituyen fuerza motriz original inagotable de la creación de la historia. Precisamente obteniendo el respaldo y apoyo del pueblo, respetando el espíritu iniciador del pueblo e incentivando las fuerzas inagotables del pueblo podemos, en la lucha desbrozando cizañas, crear la maravilla del crecimiento económico y liberar la fuerza vivaz para el desarrollo social, abriendo un camino de revitalización repleto de vivacidad.

  La historia corrobora que el futuro individual está estrechamente relacionado con el destino del Estado. y, los esfuerzos y luchas de cada uno son parte componente del sueño chino. En la etapa clave del cumplimiento de la revitalización de la nación, absorbiendo al mayor grado a las masas populares para que participen en la reforma y el desarrollo, fomentar en el mayor grado la construcción conjunta y el disfruto conjunto del nivel de vida modestamente acomodada , movilizar en el mayor grado a todo el pueblo para estructurar con una voluntad única el sueño chino, podremos incentivar la iniciativa y decisión y fuerza creadora de todos los chinos, pudiendo, de este modo, contar con el sostenimiento de la voluntad popular siempre en el camino de perseguir el sueño y contar con fuerzas motrices inagotables para romper olas y marchar adelante.